Los primeros campeones del Prado

Varias razas equinas ya conocen a sus nuevos consagrados; hoy juran los Árabes
La tercera jornada de la 111ª Expo Prado, que organiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y fue enmarcada hoy por un día soleado y templado, vivió la coronación de los campeones en varias razas equinas, en tanto en Árabes la máxima justa se definirá este sábado en el ruedo principal de la Rural del Prado.

En la raza Deportivos, la Gran Campeona fue para el brete 905, que antes había sido coronada como Campeona Yegua Menor, expuesto por el Servicio Veterinario y de Remonta del Ejército. Como Reservada Gran Campeona Hembra fue elegido el brete 903, también del Servicio Veterinario y de Remonta del Ejército, y que antes había sido Reservada Campeona Yegua Menor.

En la raza Sangre Pura de Carrera, el Gran Campeón (brete 908), que antes fue Campeón Padrillo Mayor, y la Gran Campeona (brete 910) fueron expuestos por Carolina Dotta. Como Reservado Gran Campeón Macho se coronó el brete 909, también Reservado Campeón Padrillo Mayor, expuesto por Patricia Damiani.

En la raza Shetland Pony, el Gran Campeón (brete 889), que antes fue Campeón Padrillo Menor, y la Gran Campeona (890), que fue Campeona Yegua Mayor, fueron expuestos por Vico y Villar.

En aves

Por otra parte, en aves el Gran Campeón Macho fue un ejemplar de la raza Orpington negro, brete 264, de Walter Giordano, de Paysandú, que también obtuvo el 2° Mejor Macho con un ejemplar New Hampshire, informó a El Observador Julio Campano, presidente de la Sociedad de Avicultores Cabañeros del Uruguay (SACU). El Tercer Mejor Macho fue para un ejemplar Plymouth Rock barrado (bataraz) de Jorge Farías, de Paysandú.

En hembras, la Gran Campeona fue un ejemplar Orpington leonada, de José Cañedo, de Paysandú; Segunda Mejor fue un ejemplar Orpington negro, de Campano, que es criador en el sur del país, en tanto que la Tercera Mejor fue para una Plymouth Rock barrada, expuesta por Fabián Ricciardi, del departamento de Salto.

Programa ganadero

Dentro del programa ganadero de la 111a Expo Prado se destaca para el sábado en el ruedo principal el desarrollo de la fase final de las Ovinpíadas, que comienza a la hora 9.30 en las pruebas preliminares y tendrá la etapa final entre la hora 14 y las 17, organizada por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Además, hoy se conocerán los grandes campeones de la raza equina Árabes, que ayer definió a los campeones de las distintas categorías. A la hora 15, también en el ruedo principal, se realizarán las medidas de los caballos Criollos, donde se determinan los ejemplares que se acercan más a los estándares de la raza

También se desarrollará la exposición de la Sociedad de Criadores de Perros Cimarrones, así como también de Ovejeros Alemanes.


Populares de la sección

Acerca del autor