Los pronósticos del tiempo para el fin de semana

Vea qué anuncian Inumet y meteorólogos privados
La Navidad este año llega cargada de lluvias y tormentas. Según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el sábado 24 estará nuboso y cubierto en el área metropolitana, con probables precipitaciones y tormentas aisladas en el resto del país. Se espera que las temperaturas ronden los 19ºC y 30ºC en el área metropolitana.

Las lluvias llegarán el domingo. Inumet pronostica una jornada nubosa y cubierta con precipitaciones y tormentas para todo el país, con mejoras temporarias. También habrá temperaturas altas que rondarán entre los 20ºC y 36ºC.

En sintonía con Inumet, otros meteorólogos también anunciaron la presencia de lluvias pero destacaron que serán intensas y podrán extenderse hasta el lunes.

El meteorólogo Diego Vázquez Melo informó que para el domingo 25 se esperan tormentas fuertes y severas, además de precipitaciones abundantes y copiosas, principalmente al suroeste y sur del país. Asimismo, informó que este pronostico se extenderá hasta el lunes 26 en la mayor parte del territorio nacional.

Las tormentas podrán estar asociadas a una frecuente e intensa actividad eléctrica, ocasionales chaparrones de granizo y rachas de viento con características de temporal, de corta duración y efectos muy localizados, informó Vázquez Melo.

En tanto, el meteorólogo Guillermo Ramis dijo en radio Sarandí que el domingo habrá una advertencia naranja, con lluvias desde temprano y tormentas hacia el mediodía que podrían persistir hasta la madrugada del lunes.

Asimismo, sostuvo que las lluvias continuarán el lunes en Montevideo pero empeorando la situación para el noreste del país, con tormentas y lluvia fuerte que afectará a los departamentos de Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.

La directora del Inumet, Madeleine Renom, informó al sitio web de Presidencia que entre diciembre y febrero se espera que las precipitaciones estén "levemente por debajo de lo normal" y que las temperaturas estén "por encima de los valores promedio". Por lo que es de esperar un verano caluroso, pero con menos presencia de lluvias.

Populares de la sección