Los pronósticos para los próximos días

Las bajas temperaturas persistirán hasta el martes y la sensación térmica será de 6 grados bajo cero, incluso de día. Para el fin de semana se esperan aguanieve y posibles nevadas

Este jueves ingresa a Uruguay una ola de frío polar. Las bajas temperaturas se extenderán hasta el martes, según informó a El Observador el meteorólogo Nubel Cisneros. También agregó que domingo y lunes serán los días de frío más intensos.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 8 grados durante el día, dijo, pero incluso en las horas de máxima temperatura, "la sensación térmica va a ser de 6 grados bajo cero".  Por las noches, los días más fríos tendrán sensaciones térmicas de 10 grados bajo cero, especialmente en la zona costera debido al viento.

Según la agencia brasilera Metsul, "la entrada de aire frío ocurrirá con ráfagas de viento fuertes (70-90 km/h), el jueves y la madrugada del viernes".

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae)  emitió un comunicado este martes en el que advierte la persistencia de "una baja sensación térmica" que puede "afectar nuestra salud". Ante esta situación, emitió una serie de recomendaciones para protegerse y proteger, sobre todo, a personas adultas mayores, niños, personas en situación de calle y a quienes padezcan enfermedades asociadas a problemas respiratorios, circulatorios, cardíacos, entre otras.

Entre las recomendaciones están "consumir comidas y bebidas calientes", "extremar cuidados con las estufas", "evitar permanecer al aire libre". El Sinae también recuerda que se encuentra disponible la línea telefónica gratuita 0800 87 98 del Ministerio de Desarrollo Social para notificar sobre personas en situación de calle.

A continuación un pronóstico día los próximos días. No se incluye el de la Dirección Nacional de Meteorología porque sus reportes hace un mes que no se emiten debido a que sus funcionarios están en conflicto.

JUEVES

Según dijo Cisneros a El Observador, "estaría ingresando una masa de aire polar", y eso indica "un descenso pronunciado en cuanto a las temperaturas". La ola de frío vendrá "acompañada de lluvias y lloviznas, y los vientos van a ser bastante importantes, mañana fundamentalmente en lo que es la parte Sur y Este del país, lo que estaría generando muy bajas sensaciones térmicas a partir del mediodía". Según el meteorólogo, "mañana vamos a estar en la costa en el entorno de los 10 u 11 grados".

La agencia privada brasilera Metsul pronostica un jueves con un "marcado descenso de temperatura: viento incrementándose con rachas fuertes a intensas y sensación térmica muy baja".

Metsul también anuncia una "posibilidad de agua nieve aislada" el jueves, pero afirma que es más probable la caída de granizo.

Por su parte, el sitio The Weather Channel pronostica temperaturas extremas entre 6 y 10 grados para el jueves, con "chubascos matinales".

Accu Weather indica temperaturas extremas entre 4 y 11 grados, y sensaciones térmicas que estarán entre 1 y 8 grados. De día, prevé intervalos de nubes y sol, con unos pocos chubascos breves. La noche estará "parcialmente nublada".

VIERNES

Metsul anuncia que estará "soleado" con "nubosidad parcial". Sostiene que estará "muy frío", con "mínimas bajo cero en el interior del país".

The Weather Channel dice que las temperaturas extremas estarán entre 4 y 10 grados. Habrá "nubosidad matinal, seguida de sol por la tarde".

AccuWeather anuncia un viernes con temperaturas extremas entre 3 y 10. De día, dice que estará "principalmente soleado y frío". Por la noche, "principalmente claro y destemplado".

SÁBADO

Según Nubel Cisneros, "si bien es cierto que va a amainar en algo el frío, en la noche del hay un nuevo empuje de aire polar", y esto estaría generando que el descenso de temperatura sea más notorio."Hay que pensar en sensaciones térmicas en el entorno de 6 a 8 grados bajo cero en horas del día", afirmó el meteorólogo.

AccuWeather pronostica temperaturas extremas para el sábado entre 1 y 11 grados. Estará "fresco, con intervalos de nubes y sol, y probabilidad de algún chubasco a la tarde".

The Weather Channel pronostica temperaturas extremas entre 3 y 12 grados, con "nubosidad matinal, seguida de sol por la tarde".

DOMINGO

Para Cisneros será de las jornadas más frías. Se registrarán "lloviznas en formas de aguanieve y debido a las muy bajas temperaturas que se prevén en las circunstancias que se estiman para el fin de semana, entre domingo y lunes inclusive podría haber alguna nevada leve en zonas de sierras", dijo-

Por su parte, Metsul anuncia "aumento de la nubosidad con intervalos de cubierto y mejoras temporarias". Sostiene que estará "más ventoso con ráfagas fuertes". La baja sensación térmica será extrema, según la agencia brasilera, y la "lluvia puede convertirse en agua nieve o nieve aislada en la costa y partes del interior al sur del rio Negro". La temperatura estará abajo de los 10ºC durante todo el día en casi todo el país.

The Weather Channel indica una máxima de 10ºC y una mínima de 2ºC para el domingo.


Populares de la sección

Comentarios