Los Rada triunfan en los Premios Gardel

Rubén Rada y su hija, Julieta, obtuvieron galardones en la ceremonia argentina


En la última edición de los premios Gardel, que celebran lo mejor de la música editada en Argentina, dos artistas uruguayos fueron reconocidos por sus trabajos. Rubén Rada y su hija, Julieta, fueron premiados respectivamente por los premios entregados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas en una celebración realizada en el Teatro Ópera y el Teatro Gran Rex.

Embed

Mientras que Julieta Rada fue reconocida como Mejor álbum nuevo artista pop por su disco Corazón Diamante, su padre, presentado como "Negro" Rada, obtuvo tres premios Gardel. El uruguayo ganó en las categorías Mejor álbum conceptual (Tango, Milonga & Candombe), Mejor álbum instrumental-fusión-world music (CD 2 Candombe) y Mejor álbum de tango alternativo (Tango, Milonga & Candombe).

Embed

La ceremonia, en la que también estuvo nominado el uruguayo Hugo Fattoruso por su disco Piano forever en vivo en Argentina, contó con los espectáculos en vivo de Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Totora, Soledad Pastorutti y Kapanga. También se realizó un homenaje al pianista y compositor Mariano Mores, quien falleció en abril.

Embed



Populares de la sección