Los recolectores de basura que se habían armado al revés empiezan a funcionar

La comuna capitalina espera que la nueva flota permita hacer la recolección en "tiempo y forma"
La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) pondrá en funcionamiento mañana viernes dos nuevos camiones para recolectar la basura. Los tres restantes, que fueron adquiridos en la misma licitación, se incorporarán a las tareas en un mes.

Con la compra de estos camiones y otros 15 que se sumarán en 2017, según aseguró la comuna, la recolección de residuos "podrá hacerse en tiempo y forma, evitando los atrasos que distorsionan el servicio". Esto se debe a que uno de los grandes problemas a los que debió enfrentarse la administración de Daniel Martínez fue la falta de mantenimiento de los vehículos, que ocasionaba que en algunos días solo estuviera disponible la mitad de la flota. La consecuencia fue varios meses de atraso en la recolección y cientos de contenedores desbordados.

Cuando anunció la compra "urgente", la comuna esperaba sin embargo que los camiones estuvieran operativos en abril, pero la licitación se lanzó en ese mes, y una vez que los camiones estaban prontos para embarcarse hacia Uruguay, un nuevo problema volvió a retrasar la llegada. Los vehículos se habían armado al revés y no servían para la recolección en Uruguay, informó Martínez a Telebuendía.

El director de Limpieza de la comuna, Óscar Caputi, dijo a El Observador que si bien la primera tanda de vehículos mejora la situación de la limpieza, no alcanzan para tener una "situación óptima de equipos", por lo que el atraso constante de al menos unas 48 horas persistirá.

Con los 20 camiones nuevos operativos, la IMM procura sacar de circulación la primera generación de camiones para levantar contenedores, que habían sido adquiridos en el año 2003. Con lo que las unidades más antiguas serán de 2012.

Populares de la sección