Los recomendados de la semana para ver on demand

Una de las mejores películas del 2016, el regreso a estéticas de los 60, un corto y una película infantil son los recomendados de la semana

Batman, el regreso del enmascarado

El personaje de Batman le debe mucho a la serie de los años de 1960 protagonizada por Adam West, que presentaba las aventuras del hombre murciélago con una estética propia de la época y con un humor muy bizarro. Además, su tema principal se convirtió en la principal pieza musical asociada al personaje. Batman, el regreso del enmascarado, trae de nuevo en un formato animado ese espíritu sesentero, relegado por completo en los últimos años por adaptaciones mas serias y oscuras. La película narra las aventuras de Batman y Robin en su camino para derrotar a una alianza de villanos y cuenta con las voces de los actores originales de la serie. Esta disponible en Qubit.tv.

Batman

Dos tipos peligrosos

Antes de ser el director de Kiss Kiss Bang Bang y de la tercera entrega de Iron Man, Shane Black escribió Arma Mortal, un filme que definió muchas de las características de las buddy movies de acción y que incluía toques de comedia y dos compañeros disfuncionales que se enfrentaban a diversas situaciones. Por eso, que Dos tipos peligrosos sea tan efectiva no debe sorprender a nadie. La película, que se estrenó este mismo año, se sitúa en Los Ángeles en 1970 y presenta a dos detectives privados con métodos y personalidades totalmente dispares, que deberán unir fuerzas para resolver la desaparición de una joven, hecho que al principio parecerá aislado pero que esconderá una conspiración. El principal atractivo de la película son los personajes encarnados por Russell Crowe y Ryan Gosling en el papel de los detectives. Gosling, en particular, delinea un personaje sumamente divertido y empático, que pone al descubierto sus dotes para moldearse a lo que su trabajo le demande. Ya está disponible en Netflix.

The nice guys

Una serie de eventos desafortunados

Hace unos días Netflix presentó uno de los primeros avances de su nueva serie, Lemony Snicket's: Una serie de eventos desafortunados, que se estrenará en enero del año próximo. Pese a que todavía falta para poder verla, sí está disponible la primera adaptación del libro homónimo. La película, estrenada en 2004, cuenta la historia de tres hermanos que quedan huérfanos luego de que un incendio consumiera la mansión donde vivían con su familia. Luego del accidente, son enviados con el Conde Olaf, un siniestro personaje (interpretado por Jim Carey) del que intentarán escapar. La película está disponible en Netflix.

serie de eventos

Witness

Si uno entra a la plataforma de videos Vimeo, puede encontrar por estos días un montón de cortos animados muy interesantes pertenecientes a los trabajos finales de los estudiantes de la École George Méliès, una escuela de cine francesa. Uno de los más destacados es Witness, un sobrecogedor corto de no más de 4 minutos que presenta una historia oscura, con un final impredecible. En él, un hombre dolido por el asesinato de su esposa se propone investigar e ir tras el homicida, que se encuentra libre, para hacer justicia por mano propia. El corto emplea un efectivo juego de luces y sombras, además de un manejo del silencio que mantiene permanentemente la tensión. Se puede ver en Vimeo y Youtube.

Witness


Populares de la sección

Acerca del autor