Los recomendados de streaming para el fin de semana

Un documental, dos cortos visualmente impactantes y una película que no pasó por las salas locales son los recomendados de la semana

Demolición

demolition

Antes de participar en Animales nocturnos, una de las mejores películas de 2016, Jake Gyllenhaal protagonizó Demolición, una película que no pasó por los cines de Uruguay y ahora llega al streaming. En el filme, Gyllenhaal interpreta a un inversor bancario que deberá rehacer su vida luego de perder a su esposa en un accidente automovilístico. Para terminar con el dolor por la pérdida, el personaje de Gyllenhaal destruirá todo rastro de su vida anterior.La película se estrenó en el Festival de cine de Toronto en 2015 y recibió excelentes críticas. Está dirigida por Jean-Marc Vallée, mismo director que la exitosa Dallas Buyers Club: el club de los desahuciados. Disponible para alquilar en Qubit.tv y en Claro Video.

Enmienda XIII

13th

En 1965 se abolió oficialmente la esclavitud en todo el territorio estadounidense. Para garantizar que la explotación de seres humanos no volviera a ocurrir, se proclamó la Enmienda XIII, que pautaba la libertad de todos los habitantes del país, a excepción de los criminales. A partir de esa premisa, la directora Ava DuVernay (Selma, 2014) elabora un potente documental sobre la situación de la población negra en Estados Unidos, desde la época de la esclavitud hasta nuestros días. La cuestión principal del documental es simple: ¿de verdad se abolió la esclavitud o simplemente cambió de nombre? DuVernay explora entonces, a través de testimonios de profesionales y figuras icónicas de las luchas por los derechos de la población negra, el constante aumento de afroamericanos en las cárceles de aquel país, los cada vez más frecuentes homicidios por parte de policías blancos y algunas conspiraciones que llegan a los principales círculos de poder. Disponible en Netflix.

El viejo y el mar

el viejo y el mar

La historia es una de las más conocidas de la literatura contemporánea y le dio a Hemingway el premio Pulitzer, además de situarlo finalmente en la lista de los autores más importantes de la historia. En 1999, el cineasta Aleksandr Petrov tomó al viejo pescador, al niño y al pez espada para construir su propio relato de la historia, a través de un impresionante manejo de la animación mediante la sucesión de cuadros pintados a mano. Dos años estuvo Petrov trabajando en los 20 minutos que dura el corto, en el que fueron necesarios más de 29 mil pinturas a mano que el director creó personalmente junto a su hijo. Esta joya de la animación está disponible en YouTube.

Estaciones

Estaciones

El proyecto Beauty of Science –que se dedica a explorar en diferentes videos la cara más vistosa de la ciencia– presentó un nuevo video estos días titulado Seasons – in small world. La idea es recorrer las cuatro estaciones a través de espectaculares imágenes tomadas con lentes macro, que posibilitan acercarse a fenómenos científicos muy de cerca. No todas las imágenes fueron grabadas exclusivamente para este video, sino que varias forman parte de tomas realizadas con anterioridad que luego fueron descartadas en otros productos del proyecto. El video dura poco más de dos minutos y se encuentra disponible tanto en YouTube como en Vimeo.

Populares de la sección

Acerca del autor