Los Rolling Stones lanzan un nuevo disco, once años después

El nuevo álbum de la banda inglesa incluirá covers de canciones de blues, y algunos temas propios
Once años después de su último lanzamiento discográfico, los Rolling Stones anunciaron su nuevo disco, Blue & Lonesome (triste y solitario), que incluirá tanto versiones de canciones de blues que se cuentan entre las favoritas de la banda, así como algunas canciones nuevas, y se lanzará el 2 de diciembre.

Embed

El sucesor de A bigger bang, lanzado en 2005, fue grabado en solo tres días, con la banda tocando "en vivo" dentro del estudio, casi como si se tratara de una sesión de improvisación. Esta faceta bluesera no es ninguna novedad para Mick Jagger y compañía, ya que la banda inició su trayectoria realizando versiones de artistas de este género.

El disco puede adquirirse en preventa en el sitio web de la banda, y ya puede escucharse en Spotify y Youtube el primer adelanto, Just your fool, cover de Little Walter.

Embed

La realización de este nuevo disco se conocía desde hace tiempo, gracias a las declaraciones de integrantes de la banda, como Keith Richards, quien en julio adelantó que se trataría de un álbum con "mucho blues" y contaría con invitados como Eric Clapton.

Embed

La banda había lanzado dos breves videos del grupo en el estudio durante la semana pasada, y a partir de hoy en Twitter se presentó un emoji con la icónica lengua de la banda en color azul (en referencia al blues), como método promocional.

Embed

El calendario de los Rolling Stones incluye una presentación en el festival Desert Trip, que se realizará en California y también incluye a Paul McCartney, Bob Dylan, Neil Young, Roger Waters y The Who. Los Stones cierran la primera jornada del evento, que se realizará mañana.

Populares de la sección