Los secretos detrás de los telones del Sodre que viajarán a Hong Kong

Una compañía de ballet China le solicitó a los talleres del Auditorio el diseño y la realización de la escenografía para su versión de El Corsario
Primero iba a ser solamente el vestuario y la escenografía, pero, al final, la compañía oficial de ballet de Hong Kong también le solicitó al Ballet Nacional del Sodre (BNS) la confección de los 15 telones para El corsario.

Fue la coreógrafa canadiense Anne Marie Holmes la que, al ser contratada, recomendó a los asiáticos el trabajo del diseñador y escenógrafo del BNS, Hugo Millán, quien había participado en la puesta en escena de El corsario cuando fue representada por la compañía uruguaya de danza en 2014.

Si bien los telones fueron realizados en los talleres del Sodre, de la escenografía y del vestuario solamente se cedió la licencia y el "manual" para su confección.

Los secretos detrás de los telones del Sodre que viajarán a Hong Kong

Luego de cinco meses de trabajo, el equipo liderado por Gustavo Petkoff finalizó esta semana los 15 telones. Algunos fueron expuestos al público en la sala Fabini del Auditorio Nacional del Sodre, para que se pudieran apreciar de cerca antes de su partida a Hong Kong.

La compañía asiática se presentará el próximo 3 de noviembre, por lo que Millán deberá viajar a Hong Kong en octubre para montar el escenario.


Populares de la sección

Acerca del autor