Los shows que se vienen

Montevideo recibe visitas musicales y teatrales imperdibles; habrá que planear y elegir
De un tiempo a esta parte, los fanáticos uruguayos de la música tienen que pensar muy bien en qué espectáculos invertirán su dinero, dado el incremento de shows destacados que se realizan en el país, tanto por parte de artistas nacionales como extranjeros.

Para este primer semestre de 2016 ya están agendados varios eventos internacionales, que se suman a las multitudinarias visitas como las de los Rolling Stones y Maná, o los shows del Cirque Du Soleil, que se realizan en Canelones.

Incluso se preparan varios eventos destacados a nivel teatral, con visitas de lujo a escenarios como el Teatro Solís o el Auditorio Adela Reta.

Esta es una selección de algunos de los espectáculos que se concretarán desde ahora hasta mitad de año en Montevideo, con propuestas para todos los gustos, desde el reggae al pop, y desde el heavy metal hasta el indie rock.

Ricky Martin

Ricky Martin La Mordidita

En el marco de su One World Tour, el puertorriqueño ofrecerá dos shows en el Velódromo Municipal el 14 y 15 de marzo. Para el primero las entradas ya están agotadas, mientras que para la segunda función ya hay varios sectores agotados. Presentando su disco más reciente, A quien quiera escuchar, y con todos los éxitos de su carrera, el artista presenta un show que se divide en cuatro partes: dance, rock, baladas y tribal.

Entradas en venta a través de Red UTS y boletería del Velódromo (solo el día del espectáculo), con precios entre $ 2.000 y $ 8.500. Ambas funciones serán a las 21 horas.


De un Gallagher a un Ramone

Noel Gallagher In the heat of the moment

El próximo martes a las 21, Noel Gallagher y su banda High Flying Birds se presentará en el Teatro de Verano, espectáculo para el que aún hay entradas a la venta a través de Red UTS (precios entre $1.100 y $2.420).

Para los fanáticos del género, Montevideo Music Box ofrece dos espectáculos: el 17 de abril a las 20 horas estará la banda española Barón Rojo (entradas $1.200), mientras que el 15 de mayo, a las 21.30 horas, volverá al país Marky Ramone, exbaterista de Ramones (entradas a $600 y $900).

Las entradas para ambos shows están a la venta en Abitab.

Ana Belén y Víctor Manuel

Ana Belén y Víctor Manuel

La dupla española retorna a Montevideo para presentar su espectáculo (y su álbum) más reciente: Canciones regaladas, que consiste en un disco de versiones de sus canciones favoritas, que incluye obras de Rúben Blades, Leonard Cohen, Astor Piazzolla y Billy Joel. Canciones regaladas es el segundo disco de estudio grabado por ambos músicos, quienes se presentarán el 18 de abril a las 20.30 horas en el Auditorio Adela Reta.

Las entradas están a la venta en Tickantel, con precios que van desde los $1.550 hasta los $3.700.

Desde el reggae al pop adolescente

SOJA Rest of my life

Con diferencia de tres días, el Teatro de Verano recibirá dos shows totalmente diferentes. El 14 de mayo la banda de reggae estadounidense SOJA se presentará, concretando un show que fue postergado en diciembre de 2015 (entradas en Red UTS entre $800 y $1.800).
The Vamps Wake up

Por su parte, el día 17 la banda británica de pop rock adolescente The Vamps llegará por primera vez a Uruguay (entradas en Red UTS con precios entre $800 y $2.110).

Laura Marling, José González y Calexico

Calexico Falling from the sky

Sin tener la masividad de otros espectáculos que están en esta página, otros músicos con propuestas igualmente atractivas y recomendables visitarán el país, y se presentarán en La Trastienda. Entre ellos, se encuentran Laura Marling (12 de abril, con entradas entre $1.180 y $2.100); el sueco hijo de argentinos José González (11 de mayo, entre $1.460 y $1.700) y la banda estadounidense Calexico (10 de junio, entradas entre $1.200 y $1.500).

Las entradas se adquieren en Red UTS.

Visitantes del otro lado del charco

Varios artistas argentinos se presentarán en los próximos meses en Montevideo. Entre ellos se encuentran Catupecu Machu (el 9 de abril en La Trastienda, entradas entre $960 y $1.280); Miranda! (14 de mayo, también en La Trastienda, entradas entre $860 y $1.100), Lisandro Aristimuño (11 de mayo, en el Auditorio Adela Reta, precios entre $550 y $950) y La Beriso (también el 14 de mayo en la Sala del Museo, entradas a $810).

Visitantes ilustres para el teatro

No solo a nivel musical el 2016 trae novedades interesantes. El 15 y 16 de marzo se presentará la obra Terrenal en el teatro Solís, a cargo del dramaturgo argentino Mauricio Kartún.

El Auditorio Nacional contará con las visitas de Ricardo Darín, para Escenas de la vida conyugal (del 20 al 24 de abril); la compañía de danza Finzi Pasca con su espectáculo La Veritá (del 31 de agosto al 4 de setiembre, entradas entre $750 y $2.500) y de la No Gravity Dance Company (del 24 al 26 de junio, precios entre $700 y $2.000).

Populares de la sección