Los Silos de Armani

Para celebrar los 40 años de la firma ( y los 80 propios!) Giorgio Armani inauguró, en ocasión del Salone del Mobile, su nuevo showroom en Zona Tortona (Via Borgognone, 40) diseñado por Tadao Ando

Esa dinámica maravillosa y vertiginosa que tienen las semanas de la moda, el diseño o el arte en estas ciudades: todo el universo político, de eventos, arquitectónico, comercial e institucional se alinean para lanzar cosas a cuál más deslumbrante y excepcional.

En un área industrial donde una vez funcionaron silos de la empresa Nestlé, desde el año 1950, hoy son 4500m2 distribuidos en 4 pisos, de pura magia y estilo by Armani desplegando más de 60 looks organizado temáticamente según la inspiración del modisto: cromáticos, vestidos usados por celebridades, accesorios, etc

Albergará una exposición permanente y otras periódicas de otras temáticas culturales que aprovecharán el espacio que agrega un punto más al circuito cultural milanés.

La inauguración, por todo lo alto, tuvo una alfombra roja digna de Hollywood, pero cuyos habitués frecuentemente usan sus prendas, lo cual hace natural, rindan homenaje a su creador en estos eventos. Tom Cruise, Cate Blanchett, Sophia Loren, Tina Turner y Leonardo di Caprio entre otros dijeron presente y tuvieron el privilegio de inaugurar el espacio.

La exhibición es un derroche de estilo y talento a través de años y tendencias que supo sortear con un sello propio, muchas veces tildado de poco evolucionado pero siempre elegante y clásico.

Tan buena viene siendo la experiencia que se dice, están considerando restaurar un edificio cercano para la línea de Armani Privé.
Simultáneamente, lanzaron una actualización de la website de la marca, con un espacio que cuenta anécdotas o historias de personajes que dieron forma a la trayectoria de la empresa en estos 40 años.

"Este trabajo no te permite soñar demasiado: debes tener los pies en el suelo: cumpliré 81 en Julio y he dedicado gran parte de mi vida a trabajar" dice el mismo Giorgio, 

Como homenaje adicional no menor , ud puede hacerse con una edición especial de estampillas de correo emitidas por el Ministerio de desarrollo italiano, a la venta en oficinas de correo u online en www.poste.it

Justamente, se menciona en los medios  la necesidad de ir planteándose la continuidad de la firma cuando él no esté: un desafío no menor para quien justamente ha creado tanto con tanto esfuerzo y talento.

Pueden ver fotos del espacio y contenidos acá


Comentarios

Acerca del autor