Los Simpson recurren a shocks para subsistir

En su temporada 27, la serie animada apela a momentos sorpresivos para seguir manteniendo su relevancia
En internet puede enontrarse un extenso artículo llamado Zombie Simpsons. Su autor (con el seudónimo Charlie Sweatpants) cita índices de audiencia, frases de los responsables de la serie, críticas de las diferentes temporadas de la serie y otros datos para expresar su hipótesis de que Los Simpson existieron durante 10 temporadas, y desde entonces han sido los "zombie Simpsons", una serie similar pero menos divertida, menos emotiva y menos relevante culturalmente.

Si bien se trata de una teoría discutible, lo cierto es que a lo largo de los años, el programa creado por Matt Groening han perdido audiencia gradualmente y las críticas han sido cada vez más tibias.

El estreno esta noche de los primeros cuatro episodios de la temporada 27 de Los Simpson en Fox, muestra un interés por recuperar al público a través de una serie de "shocks", que se muestran como una visualización obligatoria para los fanáticos.

El sueño de todo hombre es el título del primer capítulo de esta nueva temporada, que plantea una separación entre Homero y Marge. Mientras que ella encauza rápidamente su vida, su exesposo sufre hasta que conoce a una mujer más joven (encarnada en la versión inglesa original por la actriz Lena Dunham, conocida por la serie Girls de HBO).

Esta temporada también incluirá otras sorpresas y momentos que confirman o invierten rasgos característicos de varios personajes que integran la galería de roles secundarios que pueblan Springfield junto a la familia del título.

Por ejemplo, la ya conocida revelación de que el señor Smithers, el asistente del malévolo Burns, es homosexual. Otros de los capítulos se centrarán en Patty y Selma (las hermanas de Marge) que dejarán de fumar, uno de sus hábitos característicos; mientras que en otro, Bob Patiño finalmente logrará su objetivo de asesinar a Bart Simpson, su gran enemigo.

Por fuera de estas historias llamativas que se construyen sobre la mitología de la serie, la temporada que hoy llega a las pantallas locales incluirá otras tramas más fantásticas (otro rasgo de los últimos años), que incluyen a Bart y Lisa recibiendo superpoderes tras un accidente que involucra radiación atómica; o a Homero padeciendo pérdida de memoria a corto plazo.

El canal Fox estrenará a partir de las 20 horas el primero de cuatro episodios consecutivos el mismo día, algo que sucede por primera vez en Latinoamérica. Por otra parte, Los Simpson ya confirmó la temporada 28, que se emitirá el próximo año.

Populares de la sección

Acerca del autor