Los Simpsons predijeron una presidencia de Donald Trump

En un episodio del año 2000, la serie animada pronostica un catastrófico mandato del multimillonario, que sume a Estados Unidos en deudas
Bart al futuro fue un episodio de la onceava temporada de Los Simpsons. No fue el más popular de la temporada entre fanáticos y crítica, pero dejó varios momentos que se ganaron un lugar entre los corazones de los seguidores.

En este capítulo, un nativo americano le muestra a Bart Simpson una visión sobre su futuro, en el que se lo observa como un vago de cuarenta años, que vive como puede con lo que gana con su banda musical, aunque depende de su familia para pagar la renta. Cuando está a punto de perder todo, decide pedirle ayuda a su hermana Lisa, nada menos que la Presidenta de Estados Unidos.

Lisa se encuentra en el dilema de sacar al país de las deudas en las que la sumió la "administración Trump", jugando con la idea de una presidencia del actual precandidato por el Partido Republicano. El país está en quiebra, de tan mala que fue la gestión del empresario, tal como le confirman sus asesores a la mandataria.

Si bien hoy llama la atención está "predicción", lo cierto es que el chiste refiere a la candidatura frustrada del multimillonario en el año 2000.


Populares de la sección