Los Stones desafiaron a la lluvia en San Pablo

El día previo, Mick Jagger recordó su encuentro con el candombe en Uruguay

Tras su pasaje por Uruguay el martes 16 de febrero, The Rolling Stones desafiaron la inclemente lluvia que azotó el miércoles a la noche en San Pablo. Después de una ausencia de 18 años en la ciudad brasilera, la banda volvió a eclipsar al público, que se rindió una vez más a la música del famoso grupo de rock.

El estadio Morumbí, que el sábado repetirá el concierto, acogió este miércoles a 65.000 personan que no pararon de cantar y vitorear durante el repertorio ofrecido por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood en el marco de la gira "América Latina Olé Tour 2016".

"Es increíble estar en el Morumbí por primera vez. ¿18 años, no? No me lo creo 'Sampa'. Estoy tan feliz. Besito en el hombro (canción y gesto de la cantante brasileña Valesca Popozuda)", expresó Jagger en portugués antes de cantar Out of control.

La última vez que los Rolling Stones estuvieron en Sao Paulo fue en 1998 en el estadio de atletismo del Parque de Ibirapuera.

El repertorio clásico de más de cincuenta años de carrera musical, conocido hasta por quienes no siguen la banda o el género del rock, concitó en el Morumbí a varias generaciones que iban desde los contemporáneos de Jagger y compañía hasta los adolescentes que veían por primera vez al mítico grupo.

La voz más emblemática del rock y los acordes de la banda se impusieron a la lluvia, que comenzó a disiparse durante la presentación de los teloneros locales Titãs y definitivamente se alejó con la entrada de los Rolling Stones

Recuerdos de Uruguay

Un día antes de subirse al escenario en San Pablo, Jagger recordó a través de su cuenta oficial en Twitter su pasaje por Uruguay. La noche anterior a la presentación de la banda en el Centenario, el cantante inglés visitó la casa del percusionista Lobo Nuñez. Con figuras de la música uruguaya como Rubén Rada y Francisco Fattoruso, el líder de los Rolling experimentó de primera mano un encuentro con el candombe.

Embed

Como parte de la gira brasileña, The Rolling Stones, que el último 20 de febrero tocó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, se presentará el sábado nuevamente en Sao Paulo y el 2 de marzo en Porto Alegre.


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección