Los superyachts de Norman Foster

Una de las múltiples facetas de Sir Norman Foster como diseñador, alternando escala de ciudades o megaedificios...
Yacht Plus es una empresa británica que ofrece barcos nuevos y usados para arrendamiento. La novedad es el qué y el cómo. Una de ellas es la venta bajo una forma similar al condominio, ("fractional ownership") donde los propietarios tienen acciones compartidas y alternan el calendario de uso y disfrute de la misma, también con el alquiler o charter en diversos puntos del mundo (que ronda los 130.000 euros por semana).
 
¿La ventaja? Se comparten también los costos operativos y de mantenimiento de la nave lo cual no es menor en estos casos y está siendo una creciente tendencia para propiedad de bienes de lujo con facilidades financieras.
 
Entre sus opciones hay tres naves diseñadas por el también inglés , arquitecto Norman Foster. De 41 m de eslora, con 30% más espacio en decks que otros yates similares, aloja fácilmente 12 huéspedes más su tripulación. Les presentamos acá al Ocean Pearl, Ocean Saphire y Ocean Emerald.
 
Con detalles máximos en diseño, instalaciones, tecnología, y hasta vajilla, cubiertos, uniformes de tripulación, equipamiento de la firma italiana Cassina, amplias ventanas no habituales en estas naves, el diseño es resultado de un trabajo de más de 15 meses, entre arquitectos de oficinas de Foster en Italia y Londres.
 
Algunos datos técnicos: tanque de combustible que aloja 26.000 lts, armado en astilleros Rodríguez Cantieri de Italia, 500m2 habitables excluyendo salas de máquinas y operativas. Una joya tecno, de diseño y tiempo libre para privilegiados. 
 
Así como Zaha Hadid o Philipe Starck , Foster and partners experimenta también en navegación, otra forma de habitat y transporte...pero no cualquiera. ¿Nada mal como ejercicio para alternar edificios no?
 
Vean fotos de detalles interiores y exteriores de estas naves, en este link

Comentarios

Acerca del autor