Los terneritos Holando compiten con las razas carniceras

Desde junio abren operativo que compiten con precio de razas carniceras

Los terneritos Holando que en viejas épocas eran sacrificados al nacer, porque las terneras son las que producen leche en el tambo, tienen ahora un mejor destino porque logran competir como novillos con una adecuada preparación con sus, con los animales terminados de razas carniceras.

Ya no solo se destinan como novillo Holando común para industria y conserva, sino que es posible colocarles para mercados de carne que colman las exigencias de los consumidores, informó a El Observador el vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Walter Frisch.

En junio comienza operativo de novillos Holando especiales para la industria

Precisamente desde este mes de junio y durante tres meses, como mínimo, la ANPL inicia un operativo de inscripción de los novillos con destino a faena a un precio similar a los novillos de razas carniceras. Para ello, los productores deberán alimentar esos animales en condiciones especiales, que comienzan desde su etapa de terneros.

Es una forma de valorizar esa categoría en la ganadería lechera y de mejorar los ingresos de los tambos, en la medida que los terneros no solo ahora tienen posibilidad de tener un destino comercial, sino que además pueden competir y lograr los precios de los novillos de razas de carne.

Para tener una referencia, en la última pizarra semanal de la Asociación de Consignatarios de Ganado se estableció un precio promedio para los mejores novillos de razas carniceras de US$ 2,80 el kilo en cuarta balanza, mientras que los novillos para la categoría industria se cotizan a US$ 2,17.