Los Texel de Lucas abren los remates de reproductores el viernes 27

Desde la hora 16 en el local Don Bosco, en Tupambaé, con el martillo de Silveira
El primer remate de reproductores ovinos de la zafra 2017 se hará el viernes 27 en el local Don Bosco, en Tupambaé. El escritorio Silveira Negocios Rurales se encargará de rematar la oferta de 30 borregos y 50 vientres Texel de la cabaña Don José, de Eduardo Lucas.

Consultado por El Observador Agropecuario, el cabañero dijo que habrá unas 15 ovejas y borregas de pedigrí inscripto (PI), y las demás son puro de origen (PO).

En cuanto a los borregos destacó que tienen muy buenos datos de EPD, y que la cabaña está muy bien posicionada en la tendencia genética de la población de la raza. Uno de los objetivos de selección de la cabaña es el bajo peso al nacer, para evitar dificultades al parto, ya que muchos borregos se venden para hacer cruzamientos. También se busca un rápido crecimiento, un alto peso final y alto rendimiento industrial a través del área de ojo de bife.

"Nuestro Texel es graso, no magro como buscan otras cabañas. Son de fácil engorde y tienen muy buenas sangres. En la oferta habrá hijos y nietos de grandes campeones, con mucho respaldo genético, de gran performance en pista, que le han gustado a los expertos, y por lo tanto cumplen con los estándares de sello racial de la raza", detalló.

En el remate, que comenzará a la hora 16, también habrá oferta de Merino Australiano de las cabañas Santa Catalina –de Douglas Cortela– y Don Beto –de José Carlos Zabala–; y Corriedale de El Charco –de Sucesión Godiño–.

El plazo financiero será de 120 días libres para toda la oferta, 3% por pago contado y los socios de Central Lanera Uruguaya (CLU) que estén autorizados por la cooperativa tendrán hasta 5% de descuento adicional en la compra de carneros Texel.

Para Lucas la oportunidad que brinda el rubro ovino en este momento es a la diversificación productiva y de ingresos. "La carne ovina es un producto demandado, fácilmente vendible, con precios superiores a la carne vacuna y puede resultar un aporte valioso cuando las cosas no están tan claras", analizó.