Los últimos días del tren fantasma

En setiembre comenzará la desafectación de ese sector del Parque Rodó, donde también se quitarán los autos chocadores

El tren fantasma, unas de las atracciones del Parque Rodó, desaparecerá a partir del mes de setiembre, cuando la Intendencia de Montevideo lleve a cabo la desafectación de esa zona para instalar un espacio verde.

Según informó la comuna, en el próximo mes comenzará la desafectación del sector próximo a Julio Herrera y Reissig, donde serán removidos el tren fantasma, los autos chocadores y dos galpones. Esa zona se transformará en un espacio verde parquizado.

Licitaciones

Además, la Intendencia de Montevideo convocará a una nueva licitación para adjudicar dos locales comerciales en el Parque Rodó luego de que las mismas fracasaran en primera instancia.

El director de Promoción Económica de la comuna, Gerardo Lorbeer, manifestó que son subsanables los aspectos que llevaron a declarar desierto el anterior llamado, por lo que seguramente habrá inversores interesados.

Se trata de los locales de la ex Plaza Mateo, cuya licitación será abierta el próximo 8 de octubre, y el del ex Don Trigo, que se abrirá el 9 del mismo mes.

Mejoras

Lorbeer señaló que en coordinación con los actuales concesionarios del parque se sigue trabajando en la mejora del paseo. Está pronta una nueva batería de baños de accesibilidad universal, construida entre Rodelú y los autos chocadores.

En la zona donde se encuentra la montaña rusa ya se instaló un nuevo juego y próximamente se sumará otro.


Populares de la sección

Comentarios