Los Underwood quieren ganarle a la realidad de Trump

En uno de los años más controversiales de la historia política reciente de Estados Unidos, Netflix estrena hoy la quinta temporada de House of Cards, su ficción dramática insignia
En su quinta temporada, la serie dramática de Netflix House of Cards afronta a partir de este martes uno de sus desafíos más grandes desde su estreno en 2013. No se trata solo de mantener al público cautivado por su retrato del entramado político detrás de Washington DC. Los responsables de la serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright deben lograr que los eventos que rodean al presidente demócrata Frank Underwood y su mujer, Claire, sean más interesantes que los hechos en torno el verdadero presidente estadounidense, Donald Trump, en la vida real.

"Trump ha robado todas nuestras ideas para la sexta temporada", bromeó Wright, quien interpreta a Claire Underwood, durante un panel realizado en el último Festival de Cannes. "No sé qué vamos a hacer, honestamente".

Más allá del humor, el posible involucramiento del gobierno ruso en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos –así como el desconocimiento del verdadero alcance del vínculo entre Trump y Rusia– bien podría ser parte del drama de Netflix, en donde la corrupción detrás de su protagonista solo parece crecer temporada a temporada.

30te17_HouseOfCards3_1col.jpg

"Lo interesante es que hay personas que vieron el show el año pasado y pensaron: 'Eso es una locura, eso nunca podría suceder'". Y luego, de repente, 18 meses después, es como: 'Espera un segundo, eso podría suceder realmente' o 'Está sucediendo'", dijo Spacey en una entrevista en el programa Late Night with Seth Meyers al hablar de cómo la quinta temporada resonará con el presidente Trump.

"Creo que somos más aterradores de lo que hemos sido antes", dijo el actor, quien ha sido nominado cuatro veces al premio Emmy por su papel en House of Cards.

De cumplirse esa consigna, el público deberá decidir a partir de este martes si prefiere quedarse con 13 nuevos capítulos del drama político o dejar que, extrañamente, la realidad supere a la ficción.

House of Cards trailer temporada 5

¿DÓNDE QUEDARON?

Frank Underwood

Actor: Kevin Spacey
Primera aparición: temporada 1, capítulo 1 (2013)
Además de sobrevivir a un atentado a su vida de manos del periodista Lucas Goodwin, Frank Underwood busca la reelección de un cargo al que no llegó por elección democrática. En un intento por impulsar su candidatura, Frank le declara la guerra a ICO (la versión ficticia del Estado Islámico) con la esperanza de que el pueblo estadounidense vote por él.

giphy (1).gif

Claire Underwood

Actriz: Robin Wright
Primera aparición: temporada 1, capítulo 1 (2013)
Pese a que comenzaron la cuarta temporada separados, el final mostró a Claire y Underwood más unidos que nunca en un gesto nunca antes visto en la serie: ella "rompiendo la cuarta pared", o sea, hablándole a la cámara (un atributo único de Frank en la serie). Como su compañera de fórmula, Claire se alía a su esposo en su mensaje: "No nos sometemos al terror. Hacemos el terror".

giphy (2).gif

Doug Stamper

Actor: Michael Kelly
Primera aparición: temporada 1, capítulo 1 (2013)
Tras conseguirle un trasplante de hígado a Frank chantajeando al mandatario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, Doug continúa demostrando su lealtad por Frank. En la próxima temporada deberá tratar de encubrir los crímenes del presidente que la prensa empieza a desenterrar poco a poco.

giphy (3).gif

Will Conway

Actor: Joel Kinnaman
Primera aparición: capítulo 1, temporada 4 (2016)
El candidato del Partido Republicano es un exmilitar que afirma que su experiencia lo convierte en la única persona que puede derrotar a ICO y se mantendrá como uno de los antagonistas de Frank en la carrera presidencial. En el último capítulo, Conway se ve enfurecido al no poder tomar crédito de la liberación de una familia de rehenes de mano de los radicales.

30te17_HouseOfCards2_1col.jpg


Acerca del autor