Los uruguayos premiados en El Ojo de Iberoamérica

En el festival más grande de publicidad latina, hubo 13 premios para los locales sumados a los de mayor desempeño de cada país

Este año en El Ojo de Iberoamérica, festival de creatividad más grande de la región y "termómetro" de la publicidad latina, Uruguay se llevó 13 premios. A pesar de que no se llevó ningún oro como en años anteriores, sí se lució con varias platas y bronces en diversas categorías.

Uruguay obtuvo su mayor desempeño en la categoría radio. Solo en esta, marcó una fuerte presencia despachándose cinco premios.

En esta categoría, ganaron plata las piezas "Historia 1" e "Historia 2" de Young & Rubicam para Banco de Seguros del Estado, y "Messi, andate" de Grey Uruguay para el programa Contragolpe de la radio 180.

En tanto, los bronces fueron para la pieza "Canilla" de Havas WW Gurisa para San Roque, "Embarazo" de la agencia Plutón para Conexión Total de Netgate, y "Canción para el hombre que alguna vez fui" de Publicis Impetu para Obao for Men, de L'oreal.

En la categoría Sustentable, que premia "ideas que puedan ser transformadoras y sostenibles a largo plazo", según el presidente del jurado de la categoría, Daniel Pérez Pallarez de CCO de Leo Burnett, México, se premió la pieza "Una Escuela Sustentable", de la agencia Corporación Thompson para Nevex, de Unilever Uruguay.

La pieza "Sunee se jubila" de Publicis Impetu para Purina de Nestlé, se despachó un bronce en la categoría cine/tv.

Sunee se jubila

Por otro lado, en la categoría Gráfica, la agencia uruguaya premiada con tres bronces fue Amén, por las piezas "El Lago de los Cisnes", "Romeo & Julieta" y "El barbero de Sevilla", todas ellas realizadas para el Teatro Solís.

La agencia Lowe Ginkgo, por otra parte, recibió dos bronces, uno en la categoría Media y otro en Directo, por la pieza "Baño Cero" para Pilsen Soul de la Fábrica Nacional de Cerveza.

Baño Cero

Mirada local

El Ojo de Iberoamérica tuvo, como en años anteriores, su espacio para premiar lo más destacado de cada país en "El Ojo local".

En este segmento, brilló el trabajo detrás de la campaña "Una escuela sustentable", premiándola no sólo como mejor idea, sino que también Corporación Thompson fue reconocida como mejor agencia local y sus directores generales creativos, Andrés Techera y Manuel Amorín, se destacaron como los mejores directores generales creativos. El anunciante para el que se realizó esta campaña, Unilever Uruguay, fue elegido como el mejor del país.

Populares de la sección