Los uruguayos son los últimos en reservar sus vacaciones

La empresa Destinico.com elaboró un ranking que refleja con qué anticipación realizan los turistas latinoamericanos sus reservas hoteleras

Con una muestra de 10.000 reservas en el correr del 2015, la plataforma Destinico.com se propuso medir con cuánta anticipación se aseguran su lugar en un hotel los turistas en Latinoamérica. El estudio discrimina, a su vez, las reservas locales o domésticas de las internacionales.

En Uruguay las reservas se hacen a último momento. En promedio 18 días antes de sus vacaciones el uruguayo reserva su hotel en el exterior. En el caso de dirigirse a un destino local, lleva a cabo la contratación solo nueve días antes.

"Yo creo que es por un tema geográfico porque los destinos domésticos o locales son muy cercanos, no es lo mismo un uruguayo que va a Colonia que un brasilero que debe tomar un vuelo para ir de Porto Alegre a Buzios", explicó el CEO de Destinico.com, Ignacio Vidal.

El empresario indicó que la situación política de los países también tiene incidencia en los resultados. "En Venezuela los destinos internacionales se reservan con bastante anticipación. Si hay complicaciones para acceder a divisas, por ejemplo, los turistas planifican con más tiempo su viaje", apuntó el gerente.

En el caso de Argentina los destinos locales se reservan con aproximadamente 13 días de anticipación y los internacionales con entre 21 y 22 días de antelación.

Los turistas chilenos son de los más precavidos del ranking y aseguran su lugar 20 días antes en destinos locales y 25 días antes si viajan al exterior.

En el correr del año pasado alrededor de 4.000 uruguayos contrataron su hotel a través de Destinico.com. Uruguay, Argentina y México son los principales mercados de la firma de turismo online.


¿Cuántos días antes reservan sus vacaciones los latinoamericanos?


cuadro hoteles