Lote 21 ofrecerá muy buenos ganados

El remate se hará el martes 15 en el Hipódromo de Maroñas, con una oferta de 9.409 vacunos
Habrá importantes liquidaciones y ventas especiales de muy buenos ganados en el remate por pantalla que hará la firma Lote 21 el martes 15, desde la hora 8.30 en el Hipódromo de Maroñas. La actividad se presentó este jueves en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Cámara Mercantil, donde se anunció que la oferta será de 9.409 vacunos.

En la oportunidad, destacaron 1.000 vacunos consignados a la firma Nelson Martínez Benia, que se integra de 400 vaquillonas y 600 vacas, parte entoradas y parte preñadas.

Por otra parte, el escritorio Juan Brea Saravia ofrecerá 1.160 vacunos de Pedro Rodríguez Bonilla, donde se destacan 150 vaquillonas y 100 novillos. Además, la firma ofrecerá 140 novillos de 2 a 3 años, de la firma Andarix, de José Ignacio. "Son ganados negros muy parejos, de los mejores novillos que se han ofrecido en Lote 21", destacó Brea Saravia a El Observador Agropecuario.

Como es tradicional, el remate se transmitirá en vivo por televisión cable, satelital e internet y los clientes podrán realizar sus ofertas a distancia llamando al teléfono 2511 7673.

Administrará y financiará Scotiabank, con plazos especiales para las diferentes categorías. Los compradores que quieran operar a crédito deberán gestionarlo con antelación en cualquiera de las sucursales del banco.

Interés argentino por ganado

Este jueves Lote 21 recibió al consignatario argentino Luciano Colombo, de la firma Colombo y Colombo, quien confirmó el interés de los ganaderos argentinos por importar ganado en pie desde Uruguay.

"Hay interés porque los campos quedaron vacíos luego que el stock cayera en más de 10 millones de cabezas. A esto se suma el desplome del precio de la soja. La calidad genética del ganado uruguayo mejoró muchísimo en los últimos años y es importante que tenga otra alternativa comercial para sus ganados", dijo.

Juan Brea reclamó que las autoridades sanitarias resuelvan el protocolo para la exportación de las categorías de cría, que son las que le interesa a Argentina.

Protocolo

Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aseguraron a El Observador Agropecuario que los protocolos sanitarios están aprobados, pero que Argentina solicita mayores estudios de enfermedades venéreas, en el caso de las hembras, lo que eleva el costo operativo y hace menos atractivo el negocio.