Lote 21 pospuso su remate para el martes 26 y miércoles 27

La firma ofrecerá 11.108 vacunos en el Hipódromo de Maroñas
Ante los eventos climáticos que afectan a gran parte del país, el consorcio de rematadores Lote 21 decidió posponer su 106ª subasta para los días martes 26 y miércoles 27 en el Hipódromo Nacional de Maroñas. Estaba previsto que la actividad se realizara este martes 19 y miércoles 20.

La primera jornada comenzará a la hora 13, con todos las categorías de invernada y, al día siguiente, la actividad iniciará a la hora 9.30 con la oferta de hembras.

Habrá 11.108 vacunos que fueron certificados y dosificados con productos de Laboratorios Microsules. Los negocios se harán con el asesoramiento legal del estudio Posadas, Posadas & Vecino, con financiación de 90 días y hasta de 180 días para algunos lotes, con la administración de Scotiabank. Los clientes que necesiten más plazo podrán gestionarlo en las sucursales del banco en todo el país.

El remate se presentó en una conferencia de prensa realizada este jueves en la sede de la Cámara Mercantil de Productos del País. Allí se destacó una oferta de 500 vaquillonas Angus preñadas y 200 vacas preñadas, consignadas al escritorio Nelson Martínez Benia.

Por otra parte, Mauricio Cabrera, presidente de Lote 21 y director del escritorio Tomás Cabrera Peile Negocios Rurales, señaló que su firma ofrecerá 1.357 vacunos, entre los que se destacan 700 reses, lotes cruza Red Angus y Braford de la firma Nueva Erin.

"Se trata de una firma que realiza una selección genética importante desde hace 40 años, invirtiendo en reproductores de destacadas cabañas. Habrá vaquillonas desde 1 año hasta 3 años y una muy buena fila de novillos", destacó el rematador.

La subasta se transmitirá en vivo por televisión cable, satelital y también por internet. Los interesados podrán realizar sus ofertas a distancia, llamando al teléfono 2511 7673.

Lote 21 también participará del remate virtual que se hará en la Conferencia Mundial Hereford 2016, con una oferta de 2.386 vacunos. La actividad se hará el jueves 21 desde la hora 10, en la Rural del Prado.