Lote 21 realizó un remate ágil

Comercializó el 88% de la oferta este martes en Maroñas
El consorcio de consignatarios Lote 21 realizó este martes un remate ágil, que concluyó con la venta del 88% de la oferta ganadera. La actividad que se desarrolló en el Hipódromo Nacional de Maroñas y con transmisión en vivo por televisión cable, satelital e internet tuvo demanda destacada por las categorías de invernada y también por las hembras jóvenes, para entorar.

Al finalizar la actividad el rematador Mauricio Cabrera informó a El Observador que el remate fue ágil, con mucha demanda por las vacas de invernada, que fueron muy demandadas, así como los novillos de 1 a 2 y de 2 a 3. Agregó que los terneros también se vendieron con un mercado firme, a pesar que no operaron los exportadores.

Reflexionó que los remates varían por la calidad y cantidad de la oferta, y reconoció que en esta edición de Lote 21 no hubo lotes de destaque. De todos modos destacó que fue un remate ágil y que no costaba vender los ganados, ya que hubo ofertas rápidas y buena puja por los diferentes lotes.

Señaló que los novillos de 1 a 2 años se vendieron bien, y que los precios obtenidos fueron mayores a los del remate pasado, algo que también ocurrió con los novillos de 2 a 3 años.

Destacó además que los ganados jóvenes, para entorar, también se demandaron mucho, algo que demuestra que los productores están apostando a la producción de terneros. Indicó que las piezas de cría también se vendieron de buena forma, así como las vacas preñadas, que tuvieron mejor demanda que en remate anterior.

Al mismo tiempo reconoció que la categoría que más costó vender fue la ternera.

Lote21_oct_16



Populares de la sección