Lote 21 realizó un remate dinámico, comercializando 87% de la oferta

Hubo buena colocación de terneros y vaquillonas de 1 a 2 años
El consorcio de consignatarios de ganado Lote 21 realizó este martes un remate por pantalla que fue dinámico, donde se comercializó 87% de la oferta de vacunos, con precios que registraron variaciones al alza y a la baja respecto al remate anterior.

Una de las categorías que se vio más relegada por el mercado fue la de vacas de invernada, ya que muchas estaban muy livianas, sentidas por el invierno y los temporales, pesando entre 300 y 320 kilos. Los demás lotes, con ganados algo más pesados sí tuvieron buena colocación, según informó a El Observador el rematador Federico Rodríguez.

"Hubo muchos lotes que fueron filmados durante el temporal, y otros que no reflejaban lo que eran", indicó el empresario del departamento de Cerro Largo.

De todos modos Rodríguez destacó que fue un remate muy bueno, con colocación alta, dinámica y piques de diferentes zonas del país, lo que demostró el interés del mercado por reposición.

En la oportunidad se vendieron terneros con destino a exportación. También se destacó la categoría de vaquillonas de 1 a 2 años, oferta que se integraba de varios lotes, y que se pagó 4% más que en el remate pasado. "La demanda dependía de las condiciones corporales de los lotes", sintetizó Rodríguez.

El consignatario reconoció que los productores siempre están atentos a lo que ocurre con el mercado del ganado gordo, y esta semana la planilla de la Asociación de Consignatarios de Ganado no registró ajustes.

"Esperábamos una poszafra larga y no se dio. Recién están entrando las segundas tandas de ganados a las praderas y verdeos, por eso no esperamos una oferta abultada de ganado gordo en el corto plazo", analizó.

Lote 21 ya empieza a trabajar en la organización de su próximo remate que se hará el martes 18 de octubre en Maroñas.

Promedios_L21_set16



Populares de la sección