Lote 21 reflejó la preferencia del mercado por los negocios cortos

Vacas de invernada y novillos formados fueron los más demandados; la venta de las hembras dejó un balance positivo

En el remate ganadero por pantalla que realizó Lote 21 este martes y miércoles se confirmó la preferencia del mercado de reposición por las vacas de invernada y los novillos formados, que implican un negocio de corto plazo por su proximidad con el mercado de haciendas gordas.

"El remate mostró una preferencia del mercado por los negocios cortos, las vacas más pesadas eran las más demandadas y las que obtuvieron los mejores precios; ocurrió lo mismo con los novillos de más de 3 años, con aumentos de precios para esas categorías", comentó el rematador Federico Rodríguez dos Santos.

El martes se ofrecieron las categorías de invernada y este miércoles las hembras. De la segunda jornada Rodríguez destacó la venta de los ganados preñados, que se colocaron con gran agilidad, tanto las vaquillonas como las vacas.

"Vimos un mercado muy dinámico por esa categoría. Por otra parte las piezas de cría no eran una oferta muy abultada, debido al momento del año en que estamos, y las vaquillonas sin servicio registraron un aumento de precios", indicó.

Por otra parte, reconoció que las terneras en este momento son una categoría de colocación más dificultosa y registró precios en baja. "En síntesis fue un remate muy positivo, con colocaciones superiores al 85%. El balance fue muy bueno considerando que el día de venta de las hembras siempre es un poco más complicado, por lo tanto el resultado del remate fue mejor del que esperábamos", concluyó.

Promedios Lote 21 mayo 2016


Populares de la sección