Lote 21 remata 7.182 vacunos el martes 13

A la hora 9 en Hipódromo Nacional de Maroñas
Lote 21 anunció este jueves su último remate de 2016, que se hará el martes 13 desde la hora 9 en el Hipódromo Nacional de Maroñas. La oferta se integrará con 7.182 vacunos y 1.122 lanares, todos certificados, con lotes especialmente recomendados.

La actividad se iniciará con la oferta de lanares, consignados al escritorio De María Agronegocios. El principal de la firma, Diego De María, comentó en la conferencia que se trata de una liquidación parcial de una majada integrada por corderos mamones, que pesan 44 kilos de promedio; 300 borregos diente de leche, cruza Merilín con Merino Dohne, de doble propósito y con una lana de 23,5 micras; y además habrá ovejas, mayoría nuevas, para producir dos o tres corderos más.

Luego ofrecerán los vacunos, en el orden de ventas que adoptó Lote 21 en los últimos remates, primero los terneros, continuando con los ganados de invernada, ganados de cría y hembras de mayor a menor edad y peso.

Martín Falco, integrante del escritorio Juan Carlos Martínez Negocios Rurales, destacó un lote de 82 novillos en Migues y Pando, recomendados para quienes buscan negocios de corto plazo.

Por otra parte, señaló 102 vaquillonas en San Bautista, de razas carniceras, que se rematarán en dos lotes con opción a comprar los dos. Y 100 piezas de cría en el kilómetro 156 de la ruta 8, vacas nuevas que se rematarán en dos lotes divididos por pelo.

El presidente de Lote 21, Mauricio Cabrera, comentó que es un buen momento para comprar, y convertir el pasto disponible en kilos de carne. Remarcó además que será el último remate de Lote 21 en 2016 y una de las últimas oportunidades de comprar antes del receso de verano.

Los negocios se harán con la administración de Scotiabank y los interesados ya pueden realizar su Pique 21, antes del remate, a través de www.lote21.com.uy, pudiendo acceder a importantes descuentos en los gastos. La empresa Fertigen obsequiará dosis de semen de sus toros a los compradores de vaquillonas.

Populares de la sección