Lote 21 rematará 7.296 vacunos el martes 16

La venta comenzará a la hora 9 en el Hipódromo de Maroñas
Lote 21 ofrecerá 7.296 vacunos el martes 16, desde la hora 9, en el Hipódromo Nacional de Maroñas. La oferta se complementa con más de 300 ovinos de la raza Ideal, de un reconocido establecimiento del departamento de Colonia. La actividad comenzará con los corderos diente de leche, borregas de dos dientes y ovejas de cría, para luego continuar con el tradicional orden de ventas de vacunos, desde los terneros livianos, pasando por toda la escalera de invernada y continuando con los lotse de hembras hasta las piezas de cría.

En la oferta se destaca una liquidación de 1.000 vacunos que ofrecerá el escritorio Nelson Martínez Benia Negocios Rurales, con 700 vaquillonas preñadas Aberdeen Angus y sus cruzas, sola marca, informó ayer en la conferencia el presidente de Lote 21, Mauricio Cabrera.

Los negocios se transmitirán en vivo por televisión cable, satelital e internet. Y los interesados en operar a distancia podrán hacerlo llamando al teléfono 2511 7673 o a los celulares que aparecerán en la pantalla durante la transmisión del remate.

Los negocios se harán con la administración y financiación de Scotiabank, en plazos de 90 días y la posibilidad de extenderlos dependiendo de la categoría, explicó Mauro Besio, gerente de la institución bancaria.

Sobre la situación del mercado de haciendas, Juan Brea Saravia, integrante de Lote 21, comentó que los frigoríficos están logrando su propósito de bajar los precios y que el productor se resiste a vender el ganado gordo a las cotizaciones propuestas. Consideró que será el clima el que determinará cómo seguirá el mercado.

Populares de la sección