Lote 21 rematará el próximo miércoles

En Maroñas se comercializará una de las últimas ofertas de gran volumen previo al invierno: 10.790 vacunos y 2.277 lanares

Con una oferta de 10.790 vacunos y 2.277 lanares, todo certificado, el miércoles 11 de abril se desarrollará el 61er. Remate de Lote 21 (“La inversión certificada”), desde la hora 8:30 en el Hipódromo Nacional de Maroñas pudiéndose concretar allí los negocios, o a distancia, en ese caso en los 21 telecentros en el interior del país (línea directa: 2511 7673).

La firma que garantiza el “máximo valor para su hacienda” sugiere a los interesados en concretar buenas inversiones consultar los lotes en www.lote21.com.uy, donde además se podrá seguir el remate “en vivo”.

En cuanto a las condiciones, habrá 90 días libres, con un 1,5% de descuento por pagos al contado. Se podrá hacer consultas para el pago con cheques de frigoríficos y por plazos especiales (llamar al 2929 1028).

Sobre las condiciones de los gastos, serán para el vendedor de 5,514%, para el comprador contado 7,198% y para el comprador plazo 7,7958 (todo con impuestos incluidos).

Esta comercialización de hacienda, como es tradicional, cuenta con el aporte relevante del Banco Comercial en la financiación, de Laboratorios Microsules en la sanidad y de Posadas, Posadas & Vecino en el asesoramiento legal.

Por otra parte, cabe destacar que en el marco del servicio Leguas 21, los lotes identificados tendrán hasta una determinada cantidad de kilómetros sin costo de flete para el comprador.

Los 21 telecentros de Lote 21 están en: Rocha, Treinta y Tres, Melo, Tacuarembó, Paysandú, Salto, Cardona, Mercedes, Trinidad, Durazno, Florida, Rivera, Sarandí del Yí, Artigas, Paso de los Toros, Santa Clara de Olimar, Young, Lascano, Minas, Nueva Helvecia y San Carlos.

Hacienda destacada en la oferta

Habrá excelentes lotes en todas las categorías. Del escritorio Juan Brea Saravia, por ejemplo, 200 piezas de cría (las vacas pesan más de 400 kilos y los terneros están prontos para destetar con pesos de 140 a 180 kilos); del escritorio Rodeos, una venta especial de 1.300 vientres Merino Australiano de estancia Daviana e Alejandro Rodriguez en Brum, Artigas, entrando mitad ovejas preñadas por ecografía  y lotes de borregas y ovejas encarneradas; y del escritorio Luis Dodera, seis lotes en Florida sumando un total de  400 vaquillonas de uno a dos años.

Alejandro Nicolich: existe demanda

El consignatario Alejandro Nicolich comentó a El Observador que “las expectativas son que el mercado siga con la firmeza que trae, con precios estables, porque hay demanda”.

Añadió que “los ganados son difíciles de conseguir, creemos que va a ser uno de los últimos remates de volumen porque de ahora en más la oferta de ganado de reposición va a ir mermando, estos son ajustes de carga que realizan los productores antes de la entrada del invierno”.

“Vemos que los campos están muy empastados, con mucho forraje, con muy buena calidad y eso está haciendo que mucha gente que de repente no estaba con ganas de reponer de repente hoy está reponiendo”, agregó.

Nicolich explicó que “las expectativas son de tener un remate ágil, de valores estables, los ganados no van a seguir subiendo, los valores ya se estabilizaron, alguna categoría como la de los novillos o el ganado de invernada que están muy atados al ganado gordo se adecuaron a la baja y creemos que es un mercado que se va a mantener con valores que se dieron en los remates de nuestros colegas y en los propios remates de Lote 21”.

Reflexionó que eso de pronto no sucederá con el ganado preñado, “creemos que también se ha mantenido firme, incluso ha subido, pero creemos que los valores todavía dan para que se adecuen un poco más por lo que están valiendo los terneros”.


Fuente: Juan Samuelle

Populares de la sección

Comentarios