Lote 21 vendió 91,7% de la oferta con un mercado dinámico

Destacada demanda por terneros, novillitos y terneras

El consorcio de consignatarios Lote 21 realizó ayer su remate mensual con una oferta reducida, acorde al actual momento del año. El mercado se presentó dinámico desde el comienzo, con la oferta de los terneros livianos. La demanda se presentó firme por todas las categorías de invernada y por las terneras.

Algunos de los lotes de terneros se vendieron a empresas exportadoras de ganado en pie, y las demás categorías se siguieron colocando a buen ritmo, concretándose la venda del 91,7% de la oferta total, informó a El Observador el rematador Federico Rodríguez dos Santos, integrante de Lote 21.

"Quedamos conformes con el desarrollo del remate. Los lotes que no se vendieron fue porque los vendedores tenían mayores pretensiones de precios. Como estamos en la salida del invierno, la gente prefirió esperar para acomodarlos mejor y hacer un negocio más conveniente", analizó.

El consignatario de Cerro Largo analizó además que con la mejor colocación de los ganados gordos, los productores salieron a reponer, aprovechando que los ganados están con pocos kilos, justo cuando la primavera empieza a asomar.

El remate de Lote 21 se realizó en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con transmisión en vivo por televisión e internet.

Cuadro_L21_8_16


Populares de la sección