Louis Vuitton demandó a Tienda Inglesa por imitaciones de cofres

La mercadería se sacó de circulación pero la Justicia entendió que la cadena uruguaya no debía pagar los US$ 200 mil que reclamaba la lujosa firma
La marca Louis Vuitton inició un juicio contra Tienda Inglesa por la venta de un producto que llevaba su marca impresa pero no tenía autorización para ser comercializado por la cadena de supermercados.

De acuerdo con la sentencia a la que tuvo acceso El Observador, en 2013 un cliente concurrió a una de las sucursales de Tienda Inglesa en Punta del Este denunciando la venta de "cofres apócrifos" identificados con esta marca. Como consecuencia, Louis Vuitton denunció al supermercado por "daños y prejuicios" al poner a la venta un artículo que lleva su marca impresa sin autorización.

En la demanda, la marca solicitó el cese de venta del producto y uso de la marca, cosa que fue aceptada por la Justicia uruguaya. El argumento que se tomó en cuenta para solicitar el retiro de la mercadería fue el riesgo de confusión que existía entre los cofres vendidos por Tienda Inglesa y los originales.

Se recurrió en una segunda instancia solicitando el pago de una indemnización por los daños y prejuicios ocasionados por U$S 200 mil. Aunque la Justicia reconoció el hecho ilícito, eximió a Tienda Inglesa de la responsabilidad al considerar que "no corresponde acoger los daños solicitados en virtud de no haberse acreditado los mismos".



Populares de la sección