Lucía di Prieto es la nueva reina del Carnaval

Tamara Esnal fue electa reina de las Llamadas y Sabrina Quenon de las Escuelas de Samba

Lucía di Prieto fue electa reina del Carnaval montevideano de 2017, en un espectáculo que culminó próximo a la medianoche de este martes, en el Teatro de Verano del Parque Rodó.

El show tuvo como eje temático un homenaje a los 100 años de La Cumparsita, el denominado himno de los tangos creado por el compositor uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, con las 30 aspirantes (fueron 10 a cada una de las tres coronas) como únicas protagonistas de cuadros musicales y coreográficos en los que se fusionaron el sonido y la danza murguera, candombera y de samba con el tango. Todo eso contó con el apoyo de una banda de 17 músicos que ejecutó cada pieza en el momento en una propuesta que contó con la dirección artística de Iván Arroqui.

Di Prieto tiene 24 años, representó al CCZ 11 y este jueves encabezará el Desfile Inaugural del Carnaval, por la avenida 18 de Julio. Como primera vicerreina fue electa Lorena Sosa (20 años, del CCZ 13) y como segunda vicerreina María Luján Mas (21 años, del Municipio B).

Tamara Esnal (18 años, del CCZ 9) fue electa reina de las Llamadas y liderará los desfiles que se realizarán el jueves 9 y viernes 10 de febrero por las calles Carlos Gardel e Isla de Flores. Como primera vicerreina fue electa Leticia Sosa (18 años, del CCZ 13) y como segunda vicerreina Marianela Noble da Luz (20 años, del CCZ 17).

Sabrina Quenon (20 años, del CCZ 11) fue seleccionada como reina de las Escuelas de Samba e irá al frente de la carroza que encabezará el desfile de esa temática carnavalera, programado para el próximo viernes, por la avenida 18 de Julio. Como primera vicerreina fue electa Romina Miranda (25 años, del CCZ 10) y como segunda vicerreina Jennyfer Fleitas (20 años, del Municipio B).


Leticia Sosa, una chica sordomuda, fue electa primera vicerreina de las Llamadas.


Leticia Sosa, primera vicerreina de las Llamadas, es una chica sordomuda. Todo el espectáculo consideró el uso del lenguaje de señas, actitud que se asumió ya el año pasado, cuando también una chica sordomuda participó (Danna Báez) y resultó electa entre las nueve chicas premiadas.

Además, en el marco de la política de inclusión que promueve la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), organizadora del espectáculo, nuevamente participaron en esta actividad dos chicas transexuales: Luciana Lescano (Escuelas de Samba) y Fabiana Güelmo (Llamadas).

El espectáculo de elección de las Reinas del Carnaval lo condujo la comunicadora Tania Tabárez, se realizó en el escenario del Ramón Collazo, con unas 2.500 personas en las gradas (el ingreso fue gratuito) y fue televisado en directo por TV Ciudad.

La entrega de premios la realizaron, entre otras autoridades, el intendente capitalino Daniel Martínez y Gerardo Reyes (gerente de eventos de la IMM).

El jurado, conformado por nueve personas, fue presidido por Ramiro Pallares por primera vez.

Si bien durante un momento del espectáculo llovió, el público permaneció en el graderío y el show no se detuvo.


Noche de promesas en el Parque Rodó

La actividad de carnaval continuará en la noche de este miércoles con el espectáculo final del Carnaval de las Promesas, en el Teatro de Verano, instancia que organiza la Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas (Adicapro), en la que actuarán los cuatro ganadores de los primeros premios (la murga La Zafada, los humoristas Tribubys, la revista Saphirus y los parodistas Los Gummy's), los espectáculos más representativos del espíritu del carnaval de las promesas (la murga Los Pepinitos y Tribubys) y, además, se entregarán los premios a esos elencos y a los ganadores de las menciones especiales. Las entradas cuestan $ 120 la general y $ 150 el abono para dos personas.


Acerca del autor