Luciano Supervielle, a puro piano

El músico publicó su nuevo álbum Suite para piano y pulso velado

Ya se encuentra disponible en disquerías el nuevo álbum del músico Luciano Supervielle, Suite para piano y pulso velado. Editado en Uruguay por el sello Bizarro, se trata del tercer álbum solista del músico tras su disco Rêverie (2011) y Supervielle (2005), obra presentada bajo la agrupación Bajofondo que el compositor integra desde su fundación.

Según se indica desde el sitio oficial del músico, Suite para piano y pulso velado reúne piezas para piano acompañadas de programaciones electrónicas y sintetizadores. Además, el álbum –cuya canción Sublimación puede escucharse en el canal de YouTube de Bizarro– también incluye la suite Pianos Tiranos, música original compuesta para la serie web Tiranos Temblad.

"Tempranamente sentí una atracción particular por el piano. De a poco se fue transformando en mi instrumento, con el que me identifico hasta el día de hoy", expresó Supervielle en un video en que muestra parte de la grabación de su nuevo disco. "Siempre hay un componente rítmico muy presente y muy protagónico en la música que hago. Quizás es por eso que me gusta tanto el hip hop, ese género que tiene en su esencia el ritmo y también está relacionado con el baile", señaló.

Próximamente también se pondrá a la venta un libro con las partituras de Suite para piano y pulso velado.

Luciano Supervielle - Suite Para Piano y Pulso Velado


Populares de la sección