Luego del paro de narcos, Policía investiga a posibles integrantes de red de tráfico en Rocha

Como medida de protesta, las bocas de venta de estupefacientes no operaron el viernes pasado

Un anuncio sobre una medida de protesta de las bocas de droga en Rocha tuvo como consecuencia una investigación del Ministerio del Interior. El jueves 13 de abril un hombre golpeó la puerta de la casa del periodista de canal 8 de Rocha William Dialutto y le dijo que tenía que hacer un anuncio.

"Mañana, Viernes Santo, por respeto a la vida y a Dios no se venderá droga. Estuve hablando con los muchachos, yo estuve preso con muchos de ellos, queremos llamar la atención del gobierno y la Justicia para resolver este caso que está impune", dijo el entrevistado ante la cámara, según publicó este martes el diario El País.

La medida respondía a una protesta por cumplirse seis años de la muerte de 12 reclusos de la cárcel de Rocha en medio de un incendio.

El anuncio del hombre ante una cámara de televisión generó repercusiones en la interna del Ministerio del Interior. Fuentes de la cartera informaron a El Observador que el caso está siendo investigado por la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas. A su vez, la cartera se encuentra monitoreando las redes sociales de los posibles implicados en esa red de narcotráfico.

Según declaraciones del hombre a El País, "el paro se acató y no se vendió droga en la ciudad de Rocha" durante el Viernes Santo. "Esto no tiene precedentes, la única persona que hizo algo así fue Pablo Escobar en Colombia hace mucho tiempo, búsquelo en internet", aseguró.

Por su parte, el jefe de Policía de Rocha, Claudio Pereira, indicó a ese matutino que había informado del caso a la Brigada contra Narcotráfico.


Populares de la sección