MacGyver tendrá una nueva versión televisiva

Los orígenes del personaje y como adquirió sus habilidades serán el centro de este proyecto
Si alguna vez se preguntó cómo Angus MacGyver aprendió a interrumpir la cuenta regresiva de un misil con un clip, detener una fuga de ácido sulfúrico con una barra de chocolate, o encender una mecha con su reloj, pronto podrá descubrirlo.

Es que la cadena de televisión estadounidense CBS ordenó la producción del episodio piloto para una nueva serie del personaje inmortalizado por Richard Dean Anderson, solo que enfocada en la juventud de MacGyver, con la intención de contar como adquirió las habilidades y conocimientos que puso en práctica a lo largo de la serie emitida entre 1985 y 1992, y que fuera repetida constantemente hasta no hace tanto tiempo en la televisión local.

Si bien la orden es por solo un episodio, CBS se ha manifestado a favor de esta nueva versión de la serie, y es probable que logre ser aprobada para una temporada completa para estrenarse sobre los meses finales del año.

La nueva versión de MacGyver, presentará a un personaje diez años más joven, quien es reclutado como integrante por una organización de espionaje (DXS, el Departamento de Servicios Externos) del gobierno estadounidense, para la que el solucionador de problemas por excelencia trabajaba en la primera temporada de la serie original.

El creador del proyecto (y quien estará a cargo de la dirección de este primer episodio) es James Wan, director de El juego del miedo y Rápidos y Furiosos 7. Wan desarrolló tiempo atrás una idea para una película sobre MacGyver que lo presentara como un estudiante universitario de Boston que se ve envuelto en un drama de espionaje, aunque el proyecto no prosperó por su participación en Rápidos y Furiosos 7.

La idea del retorno de MacGyver tampoco es nueva. Hace un año se lanzó la campaña virtual The next Macgyver, que buscaba proyectos para una nueva encarnación del personaje, pero reconvertido como una mujer.

La cadena Warner también intentó en su momento generar una serie enfocada en un joven Angus MacGyver.

El impacto cultural de la serie se mantiene hasta hoy, con la inclusión de la palabra "MacGyver" como un verbo en la edición más reciente del diccionario inglés de Oxford; así como la realización de varias parodias a lo largo del tiempo, siendo la película de 2010 MacGruber (inspirada en un sketch del programa de humor Saturday Night Live) la más popular.

Volver al origen

El regreso de MacGyver es el último en una lista de series que se enfocan en el origen de un personaje o un universo particular. Estos personajes no necesariamente tienen que ser héroes. Por ejemplo, la serie Bates Motel cuenta la juventud de Norman Bates, el asesino de la película Psicosis.

Este mes se estrena la segunda temporada de Better Call Saul, una mirada a los comienzos en la carrera del abogado Saul Goodman, uno de los personajes centrales de Breaking Bad.

Y esto no solo se limita a personajes puntuales. Fear the Walking Dead cuenta el inicio del apocalipsis zombie de la franquicia The Walking Dead, mientras que la serie Gotham se ambienta en Ciudad Gótica, décadas antes de la aparición de Batman, con un Bruce Wayne niño y con un joven James Gordon (el futuro comisionado de policía) como protagonista de la trama.

Gotham trailer


Populares de la sección