Macri abre la puerta a su reelección

El presidente argentino cuestionó al kirchnerismo por gastar "todos los ahorros que había en el país para generar una ficción".
Aunque todavía no cumplió un año al frente del gobierno de Argentina, el presidente de ese país, Mauricio Macri, manejó esta semana por primera vez la posibilidad de ser reelecto en el cargo.

"Es posible que estemos acá para más de un mandato", dijo el presidente argentino en una entrevista emitida el lunes por el canal de televisión lanzado por el diario La Nación al ser consultado sobre el tiempo que piensa dedicarse a la actividad política.

En la entrevista, el presidente que sustituyó a Cristina Fernández de Kirchner criticó los 12 años de gobiernos kirchneristas (2003-2015) que lo antecedieron.

Macri acusó al matrimonio Kirchner de gastar todas las reservas del país para generar "una ficción".

"El sinceramiento también sinceró que gente se entere de que estaba en la pobreza y de que lo que le habían dado o prometido era una hipoteca que no se iba a sostener. El problema de fondo es ése, tuvimos un gobierno que se gastó todos los ahorros que había en el país para generar una ficción. Y no producía lo que estaba distribuyendo, la energía es donde se ve más claro", dijo.

"Se gastaron todas las reservas de energía que había dando energía gratis para todo el mundo y de golpe nos quedamos sin energía y tuvimos que empezar a importar. Se empezó a cortar la luz, no se invertía en las redes. Vamos a volver a tener cortes este verano, esperamos que menos porque estamos trabajando, pero va a haber", agregó.

Macri además buscó desmarcarse de la investigación de los Panamá Papers, donde figuró como integrante de sociedades offshore.

"Son cosas mías de mi vida privada. Yo no cometí ningún delito, no evadí ningún impuesto, y mezclamos todo porque hay una intencionalidad", afirmó.


Populares de la sección