Macri descolgó los cuadros de Kirchner y Chávez de la Casa Rosada

Los retratos pertenecían a la Galería de los Patriotas Latinoamericanos
El Gobierno de Mauricio Macri retiró los cuadros con las imágenes del expresidente argentino Néstor Kirchner y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez que colgaban de las paredes de un salón de la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo.

El destino de los retratos aún no fue especificado, pero, según el portal Infobae, fuentes del Ejecutivo adelantaron que estarán en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la Casa Rosada.

Los cuadros estaban en la pared de la segunda planta de la sede de Gobierno, desde donde Cristina Fernández solía dar discursos a jóvenes militantes.

La Galería está integrada también por retratos de Juan Domingo Perón, Eva Duarte de Perón, José de San Martín, Simón Bolívar, Getúlio Vargas, José Martí, José Gervasio Artigas, Bernardo O'Higgins y Salvador Allende, entre otros.

La reubicación forma parte de las obras de remodelación de la Casa Rosada, que ya no luce la profusa iluminación fucsia que la caracterizó durante el gobierno de la ex-presidenta Cristina Kirchner.

En su lugar la sede de gobierno fue iluminada con una luz rosada más sobria, según decidieron las nuevas autoridades del gobierno de Cambiemos, la coalición política que llevó a Macri a la presidencia.


Fuente: EFE y AFP

Populares de la sección