Macri sobre dichos de Víctor Hugo Morales: son "totalmente falsos"

El periodista uruguayo había señalado que el gobierno ejerció presiones para sacarlo del aire
El presidente argentino Mauricio Macri respondió a las acusaciones del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales por haber sido despedido de Radio Continental, donde trabajó por cerca de 30 años. Morales había señalado que el gobierno de Macri había ejercido presión para sacarlo del aire, algo que el presidente desmintió.

"Como cualquier otro caso, este gobierno tiene una enorme tarea por los compromisos que hemos asumido y no estamos abocados a ver qué periodista trabaja en qué medio, programa de radio y televisión", dijo el presidente argentino en conferencia de prensa, según recoge este martes La Nación.

Macri lamentó los dichos del periodista y aseguró que sus declaraciones son "totalmente falsas". "Lo lamento porque tengo una larguísima relación con él. Siempre con enorme respeto. Me apoyó en muchas ocasiones, antes de convertirse en fanático kirchnerista pos sanción de la ley de medios", expresó el mandatario en referencia a su época como presidente de Boca.

Morales fue despedido de la radio donde trabajaba hacía tres décadas. Radio Continental, del grupo español Prisa, informó que "desde el día de la fecha (11 de enero) ha decidido resolver el vínculo que mantenía con Morales, quien conducía los programas 'La Mañana' y 'Competencia', debido a reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones".

"Teníamos un programa de cuatro horas, que piensa muy distinto a la derecha neoliberal que en este momento se ha hecho cargo de la Argentina", dijo a Morales a Radio Del Plata luego de anunciar su despido.

El periodista fue un abierto defensor del gobierno de Cristina Kirchner (2007/2015), de su antecesor Néstor Kirchner (2003-2007) y es crítico de la actual administración que asumió el 10 de diciembre.

Su desvinculación de radio Continental despertó las críticas de la organización Abuelas de Plaza de Mayo por considerar que lo estaban censurando. "La ciudadanía tiene derecho a escuchar todas las voces, no sólo las que el Gobierno y las corporaciones desean", sostuvo la entidad.

También se sumó a las críticas el diputado nacional Máximo Kirchner, hijo mayor de los expresidentes. "Da mucha pena que esas cosas sucedan, es una suerte de apagón de una voz que no le gusta al presidente (Macri)", dijo a Radio del Plata.

A fines de diciembre pasado también cesó el programa informativo "6-7-8" en la televión pública, espacio de abierto apoyo al gobierno kirchnerista, aunque en este caso fue su productora la que tomó la decisión de sacarlo del aire, según un comunicado.

Populares de la sección