Macri: el Mercosur debe "finalizarse y salir del congelamiento"

El mandatario argentino participó de la III Cumbre Empresarial de la Alianza Pacífico que se desarrolla en Chile

El presidente Mauricio Macri participó hoy de la III Cumbre Empresarial de la Alianza Pacífico que se desarrolla en Chile, y en su discurso ante los empresarios sostuvo que el Mercosur debe "finalizarse y salir del congelamiento" para converger en el futuro en un acuerdo de libre comercio con la Alianza del Pacífico, según recoge el diario La Nación.

El mandatario argentino sostuvo que Brasil tiene que "reencauzar su situación cuanto antes para que se logren avanzar en los acuerdos del Mercosur con la Alianza del Pacífico". "Queremos un Mercosur del siglo XXI, que tenga una visión de convergencia con la Alianza del Pacífico", dijo el presidente. En este sentido, expresó que el desafío es integrar las infraestructuras y sobre todo pensar una "matriz energética única" para todos los países que integran estos mercados comunes.

El interés de Argentina es similar al manifestado por Uruguay. El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, dijo en el mes de mayo que para Uruguay era necesario "adoptar un posicionamiento" respecto al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP, por sus siglas en inglés). "Más apertura comercial, más valor productivo y mayor diversificación de mercados", dijo meses atrás el secretario de Estado durante un evento de ADM.


Fuente: Con información de Cronista.com

Populares de la sección