Macri: "La Argentina es un avión que evitó estrellarse pero siguió volando sin instrumental"

El presidente argentino criticó al gobierno de Cristina; dijo que no la imagina presa
El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista en la que criticó al gobierno anterior por la falta de estadísticas públicas. Además, aseguró, el tarifazo "fue gradual" porque la energía todavía "cuesta mucho más cara". También habló de Panamá Papers, Nicolás Caputto, Cristina Fernández de Kirchner y las perspectivas económicas para lo que resta del año.

Macri concedió una entrevista a Telefé Noticias en la que habló de varios temas y dejó algunas definiciones significativas: aseguró que la Argentina "era un avión que iba a estrellarse" y que su gestión evitó una crisis aunque quedó con falta de "instrumental" estadístico; que el tarifazo de los servicios públicos fue "gradual" en relación a los costos de la energía en el país; que es inocente en la causa de Panamá Papers y que no imagina a Cristina Kirchner presa.

Sentado frente a un ventanal en la Quinta presidencial de Olivos, el presidente aseguró que "la Argentina era un avión que iba a estrellarse y por la decisión de todos evitamos una crisis que iba a Venezuela inexorablemente".

"El avión evitó estrellarse pero siguió volando sin instrumental", dijo, en relación a la falta de estadísticas oficiales debido al fuerte cuestionamiento que tenía el Indec en el gobierno anterior, y remarcó que desde que llegó al gobierno se hicieron esfuerzos para restablecer todos los índices.

"Ya cambiamos el rumbo, ahora vamos a generar las condiciones para crecer", dijo, y luego remarcó: "Estamos en el camino correcto".

Otras definiciones del presidente

Sobre los precios: "El tribunal de defensa de la competencia está analizando mercado por mercado para evitar que no haya abuso en los precios"

Sobre la obra pública y los amigos dueños de constructoras: "Nicolás Caputto, que es mi amigo, existe de mucho antes de que yo sea presidente. Va a cumplir las mismas reglas que el resto. Y más porque es mi amigo y me va a ayudar"

Sobre los sectores que motorizarán el crecimiento: "El campo y la minería son una de las fuentes de crecimiento más fuertes que tiene el país"

Sobre las acusaciones de que el Gobierno es para los ricos: "La mayor parte de los argentinos se dieron cuenta de que es un argumento de campaña tomamos muchísimas medidas sociales"

Sobre Panamá Papers: "Soy inocente. Está requete probado. Mi felicidad no es acumular más millones sino que pasa por el amor"

Sobre Cristina Kirchner: "No me la imagino presa. Pero no es tema mío"

Sobre la inflación: "Creo que lo peor ya pasó. La inflación está bajando y el año que viene va a estar por debajo del 20%"

Sobre una eventual reelección para un segundo mandato: "Estas cosas se hablan cuando nos faltan temas. Me parece una locura decir que yo no voy a hacer dos períodos pero también me parece una locura hablar de esto ahora"

Sobre su salud: "Estoy bien. Tengo que tomarme todo con un poco más de calma"

Sobre los cacerolazos: "Los entiendo (a quienes manifestaron). Porque los escuchamos pusimos el tope. Entendamos que no tenemos energía. Ya no podemos importar más".


Populares de la sección