Macri recibirá a las hijas de Nisman

El encuentro será esta tarde en la residencia de Olivos
El presidente argentino, Mauricio Macri, recibirá hoy a las hijas del fiscal fallecido Alberto Nisman, Iara y Kala, en un encuentro organizado en la residencia de Olivos, a poco de cumplirse un año de su muerte.
El hecho lo confirmó el diputado nacional del PRO y exdirigente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Waldo Wolff, a través de la red social Twitter, donde escribió que el presidente las recibiría. Y agregó: "Deuda pendiente de decencia".

La reunión, también confirmada por fuentes oficiales, según la Agencia Telam, se desarrollará por la tarde.

Nisman, procurador especial de la causa sobre el atentado terrorista de 1994 contra la mutual judía AMIA, en el que murieron 85 personas, fue hallado sin vida en su domicilio de Buenos Aires el 18 de enero de 2015, con un tiro en la sien.

El gobierno desclasificó el pasado viernes toda la documentación e información relacionada con el hecho. Además, instruyó a los organismos para que "dentro de los 30 días de publicado el presente decreto, remitan la totalidad de la documentación, archivo y/o información precitada al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25, Secretaría N° 161", a cargo de Fabiana Palmaghini.

"La desclasificación abarca la totalidad de la documentación, archivo y/o información que, en cualquier soporte, tenga o registre la Agencia Federal de Inteligencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y/o cualquier otra dependencia", detalló el Poder Ejecutivo.

Sin respuesta

A un año de su muerte el caso, que tuvo enorme repercusión en los medios de comunicación, sigue sin resolverse. No se estableció aún si fue suicidio u homicidio. La Justicia desechó la denuncia que el fiscal había presentado contra la mandataria y cambiaron la fiscal que llevaba adelante su causa por falta de avances, mientras la familia de Nisman clamaba que su muerte no tenía nada que ver con la autoeliminación.
Ahora, con el gobierno de Mauricio Macri, quien asumió el 10 de diciembre pasado, el asunto retoma vigor y vuelve a un principio.

(Basado en El Cronista y El Observador)

Populares de la sección