Macri, Trump y un diferendo que solucionó en una cancha de golf

El magnate tuvo problemas con el padre del actual presidente argentino y su hijo tuvo que intervenir
Aunque el presidente de Argentina, Mauricio Macri, no habló públicamente tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el mandatario guarda una cercana relación con el magnate desde hace más de 30 años.

Según informó La Nación, Macri es el único líder de América Latina que conoce al presidente electo. De hecho, en la década de 1980 el magnate tuvo un cruce de negocios con Franco Macri, el padre del actual mandatario argentino, y su hijo tuvo que intervenir. "Mauricio fue quien salvó esa relación y hasta se tuvo que dejar ganar jugando al golf para recuperar la negociación", expresó el medio argentino.

Una vez superado el conflicto, Trump siempre preguntó por el expresidente de Boca cuando habló sobre Argentina. De hecho, en una entrevista con el programa CQC, el empresario le pidió una foto de Macri al periodista y dijo que el argentino era "un gran tipo". La relación entre ambos continuó incluso cuando Macri se convirtió en jefe de gobierno de Buenos Aires, ya que llegó a invitar al magnate a participar en una licitación por una nueva terminal de ómnibus.

macri trump

"El tipo (con el que había tenido el problema) se llamaba Donald Trump. Después quedamos amigotes. Cada vez que lo visito voy a comer con él y con su mujer", dijo Macri en el programa Mar de fondo en el año 2005. Sin embargo, los empresarios se distanciaron una vez más y el magnate no se comunicó cuando Macri asumió la presidencia argentina en 2015.

Ahora que Trump resultó electo, será cuestión de tiempo para que ambos políticos vuelvan a reunirse, ya que Macri tuiteó que espera que puedan "trabajar juntos por el bien" de ambos países.

Embed






Populares de la sección