Madonna defendió su discurso en la Marcha de las Mujeres

Durante la protesta contra el presidente Trump en Washington D.C., la cantante dijo que pensó en "explotar la Casa Blanca"
La cantante estadounidense Madonna fue una de las celebridades en participar el sábado pasado de la Marcha de las Mujeres celebrada en Washington D.C. en contra del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Más de dos millones en Marchas de Mujeres contra Trump en EEUU
Más de dos millones en Marchas de Mujeres contra Trump en EEUU


Durante su participación, en la que se manifestó en contra del mandatario y tocó algunas de sus canciones, Madonna brindó un discurso provocador en el que llamó a los asistentes de la protesta a participar en "la revolución del amor, la rebelión de las mujeres que nos negamos a aceptar una nueva era de tiranía".

"Tengo rabia y estoy indignada. He pensado en explotar la Casa Blanca, pero escojo el amor", dijo la artista.

"La lucha por el derecho a ser libres, a ser quienes somos, a ser iguales. Marchemos juntos a través de esta oscuridad y en cada paso sepamos que no tenemos miedo, que no estamos solos, que no retrocederemos. Que hay poder en nuestra unidad", agregó.

Posteriomente, una vez que los dichos de la cantante se hicieron eco en la prensa internacional, Madonna aclaró a través de un texto publicado en su cuenta de Instagram que no buscó promover la violencia y que sus palabras fueron sacadas de contexto.


"Es importante que las personas escuchen y entiendan mi discurso en su totalidad más allá de una frase sacada ampliamente de contexto", escribió la música.

"Hablé en metáfora y compartí dos maneras de ver las cosas: una era tener esperanzas, y una era sentir cólera e indignación, lo que personalmente sentí. Sin embargo, sé que actuar por la ira no resuelve nada", señaló en parte de su aclaración.

"Y la única manera de cambiar las cosas para mejor es hacerlo con amor. Fue realmente un honor ser parte de una audiencia cantando "elegimos el amor", concluyó la artista.