Maduro devalúa 37% la moneda local para alimentos y medicinas

El cambio pasará de 6,3 a 10 bolívares por dólar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles una devaluación de 37% del bolívar reservado para la importación de alimentos y medicinas, que pasará de 6,3 a 10 bolívares por dólar.

"El sistema de cambios que vamos a simplificar en dos bandas, la banda del sistema de cambio protegido que arranca mañana, de 6,30 a 10 bolívares", y otra que será "flotante" y que hasta ahora era de 200 bolívares por dólar, precisó Maduro, al anunciar una serie de medidas económicas entre éstas el aumento de la gasolina, por primera vez en 20 años.

Maduro se encuentra actualmente en una posición política inestable debido a que en la mañana del miércoles la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se declaró en "campaña social" para promover "el cambio de gobierno" del presidente Nicolás Maduro y debate ahora sobre el medio más adecuado para lograrlo. El presidente del grupo en el Parlamento se inclina por una reforma constitucional que permita poner fin a 17 años de chavismo.


Fuente: AFP

Populares de la sección