Maduro y su nuevo trabajo: conductor de un programa de radio de salsa

El mandatario dedicó su primer programa a contar la historia del género caribeño y reproducir una lista de 18 canciones. Vea el video

Bailando con la primera dama Cilia Flores, el presidente Nicolás Maduro estrenó este martes su programa radial de salsa, a la misma hora en que la oposición se alistaba para juzgar su responsabilidad política en la crisis de Venezuela.

'La hora de la salsa", transmitido por la emisora del palacio de gobierno, comenzó al mediodía, y aunque estaba programado para dos horas, se prolongó una más.

Maduro estaba citado a esa altura al Parlamento de mayoría opositora para defenderse de las acusaciones que lo señalan como responsable de la grave crisis política y económica del país petrolero.

El "juicio político", como lo llama la oposición si bien no está previsto en la ley, fue aplazado en el marco del diálogo emprendido con el gobierno el domingo pasado a instancias del Vaticano y la Unasur.

Risueño, el mandatario dedicó su primer programa a contar la historia del género caribeño y reproducir una lista de 18 canciones.

Maduro en la radio

Maduro comenzó la transmisión, que también se emitió a través de redes sociales y el canal estatal VTV, explicando que el espacio estará al aire a diario "desde donde esté, en Moscú, Beijing o en La Habana", aunque luego dio a entender que podría no estar en todas las ediciones.

"Aquí vamos a compartir alegría y sobre todo nuestra cultura caribeña", dijo.

El presidente aludió superficialmente al acontecer noticioso y prefirió enfocarse en el aspecto musical y burlarse de algunos de sus adversarios ofreciéndoles canciones.

Al presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, le dedicó 'Tú loco, loco, y yo tranquilo', del boricua Roberto Roena, y 'Quítate la máscara', de la Orquesta Latino Caribeña.

"Yo estoy en el espíritu del diálogo nacional", matizó luego en referencia a las conversaciones con la oposición.

A su esposa Cilia, a quien llama "la primera combatiente", le ofrendó el tema 'Besos Brujos' de Federico Betancourt y su Combo.

La primera pieza fue de Ray Barreto, 'Indestructible', como calificó a la revolución bolivariana, y siguió con 'El bigotón de Danilo', de Tito Rodríguez.

Maduro tuvo una mención especial para el salsero panameño Rubén Blades, de quien seleccionó su tema 'Plástico', aunque criticó el rol político del artista y sus opiniones sobre Venezuela.

"Yo admiro a Rubén Blades más allá de lo que él opine de manera fallida sobre Venezuela y la revolución", expresó el mandatario. "Como líder político todavía no has dado pie con bola (acertado), pero tú eres Rubén, a ti te perdonamos todo", agregó.

Con la 'Canción con Todos', del venezolano Grupo Madera, el presidente se despidió prometiendo un anuncio oficial de su próximo programa dedicado a Ismael Miranda.


Fuente: AFP

Populares de la sección