Maestros de Canelones paran 24 horas este miércoles por agresión a docente

La madre agresora declaró en la comisaría. También se hizo la denuncia policial
El sindicato de maestros de Canelones (Ademu) definió un paro de 24 horas en todas las escuelas del departamento ante la agresión de la madre de una alumna a una maestra de la escuela Nº 145 (Paso Carrasco), informó a El Observador la dirigente sindical, Adriana Espantoso.

El hecho ocurrió en la escuela al comienzo del turno matutino. Según informó el programa Todo Pasa de Océano FM, la madre de una alumna quiso hablar con la secretaria por una situación de su hija y acto seguido la agredió.

Como consecuencia intervino el policía comunitario y la madre fue trasladada a la comisaría. En tanto, la secretaria concurrió al médico e hizo la denuncia a nivel judicial, dijo Espantoso.

En Montevideo, cada vez que se produce una agresión de este tipo se decreta de manera automática un paro docente para el día siguiente. Sin embargo, en Canelones el paro se realiza si el centro educativo lo solicita.

Otra de las acciones que puede realizar la escuela ante este caso es realizar una jornada de reflexión con padres y alumnos, como habilita Primaria.



Populares de la sección