Maestros invitan a Muñoz a que "conozca la profesión"

El sindicato pedirá una reunión con la ministra de Educación para que dé explicaciones sobre sus dichos

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) afirmó "rechazo absoluto" a los dichos de la ministra de Educación, María Julia Muñoz, que comparó a Juan Pedro Mir, exdirector de Educación con Rosita Ángelo y dijo que a la actual directora "le tienen muchísimo respeto al lado de un maestro de sexto de escuela como era Mir".

En ese sentido, la secretaria general de la FUM, Elbia Pereira, manifestó a El Observador su "rechazo absoluto" a los comentarios de la ministra. "Desde la Federación estamos haciendo un llamado a la reflexión a la ministra y una invitación a que conozca por dentro la profesión y la organización sindical", agregó".

El secretariado ejecutivo se reunirá esta tarde para analizar los dichos de Muñoz, aunque Pereira adelantó que harán "un llamado a la reflexión" y que pedirán una reunión personal con la ministra para que dé explicaciones sobre sus comentarios.

"Banalmente la ministra califica a los trabajadores de acuerdo a la profesión que desempeñamos caraterizando a la nuestra en un nivel que no merecemos", señaló la secretaria general de la FUM.

De todos modos, Pereira dijo que si bien los maestros se vieron sorprendidos en el momento de los comentarios "no es la primera vez" que Muñoz "tiene esos dichos descontextualizados".

Populares de la sección