Magisterio pide la renuncia de Muñoz al frente del MEC

Maestros sostienen que la jerarca, con sus dichos acerca del exdirector de Educación, está "muy alejada de la función que cumple"
La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) emitió este viernes un comunicado solicitando la renuncia de la ministra de Educación, Maria Julia Muñoz, por sus dichos acerca del exdirector de Educación, el maestro Juan Pedro Mir.

Muñoz, en entrevista con el semanario Búsqueda, calificó a Mir de "resentido social", de "pobre muchacho", y ante la consulta de los medios de comunicación tras divulgarse estas declaraciones sostuvo que el exjerarca es "un maestro de escuela que no dio la talla para el cargo porque no estaba capacitado". A su vez, Muñoz dijo en la entrevista con el semanario que quien le recomendó el nombre del exsubsecretario de Educación, Fernando Filgueira, para ocupar ese cargo fue su hijo.

Lea también: Mir desafió a Muñoz a debatir sobre educación

Para la Federación de Magisterio, el que Muñoz haya dicho la forma en la que el exjerarca llegó al cargo "evidencia en su gestión la falta de transparencia y criterios adecuados para ocupar el cargo que detenta. A su vez, los maestros agremiados aseguran sentirse "indignados" por cómo la secretaria de Estado se refirió al docente en la entrevista con Búsqueda.

"Solicitamos, por estas ofensas al magisterio nacional, la renuncia al cargo", termina diciendo el comunicado divulgado por el gremio docente.





Populares de la sección