Mahía advirtió que el FA debe convencerse de que es gobierno

El diputado de Asamblea Uruguay sostuvo que algunos sectores de la izquierda "confunden" su rol
mahia 19-09

El diputado y vicepresidente del Frente Amplio (FA), José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay), advirtió que la coalición de izquierda debe asumir que su rol es el de defender al gobierno de Tabaré Vázquez ante la sociedad y señaló que ese es el mayor desafío del nuevo presidente del FA, Javier Miranda.

El parlamentario sostuvo que las nuevas autoridades de la coalición que asumieron el sábado 17 son miradas con "legítima expectativa" por parte de los votantes de la izquierda "tanto por aquellos que están enojados (con el gobierno) como por los que están conformes".

"Hay tremendo trabajo por hacer. El mayor desafío (de Miranda) es saber acompañar al gobierno. Somos el partido de gobierno, no somos la oposición. Eso a veces se confunde. No hay que caer en decir amén a todo lo que venga o en rendir pleitesía, pero hay que tener claro que el rol ante la sociedad es defender al gobierno por una razón muy sencilla: vos propusiste a ese presidente, no podes fingir demencia. Fue tu programa, tu presidente y con él te comprometiste ante la gente. Si después hay ajustes, cosas que no salen bien, conversaremos", dijo Mahía en una entrevista con El ObservadorTV.

El legislador astorista sostuvo que el segundo desafío del las nuevas autoridades del FA "es el relacionamiento con la sociedad ya que las formas de militancia han cambiado".

"El Frente en eso tiene un camino importante para hacer. Por ejemplo en el trabajo en las redes sociales. Cada vez que pasa algo y es bueno para el Frente, vos ves que en Facebook o en Twitter los frenteamplistas disparan (lo difunden). No sale por los caminos formales, y los frenteamplistas responden a su manera", dijo Mahía.

Uber

Por otra parte, Mahía se refirió al proyecto que presentará mañana martes en la bancada frenteamplista para regular la actividad de la empresa Uber.

La iniciativa establece que los servicios contratados por medios electrónicos "son equivalentes funcionalmente a los servicios contratados por cualquier otro medio" y, por tanto, se aplicará a esas contrataciones "la misma regulación jurídica que a los contratados por cualquier otro medio".

Asimismo, propone que una vez detectada la infracción por parte de los organismo correspondientes se le dará cuenta a la Justicia. "En esa comunicación, deberán promover que se dispongan por el Magistrado las medidas que entienda pertinentes, tales como el bloqueo de las transferencias de fondos o la imposibilidad de concretar cualquier otra operación, desde y hacia las cuentas bancarias de los incumplidores", dice el escrito.

Mahía dijo que se vio apurado a presentar ese proyecto una vez que se hizo público el del diputado Walter De León (Movimiento de Participación Popular) que creaba la figura del "arrepentido".

Esa polémica iniciativa establece que aquellos pasajeros de Uber que se arrepientan en el momento de estar usando ese servicio de transporte, pueden denunciarlo a las autoridades y recibirán como recompensa unos $130 mil pesos.


Populares de la sección