Mahía destacó "decisión política" de la IMM sobre Uber

El proyecto del diputado del FA sobre aplicaciones se vota este lunes en comisión
Suatt asegura que propuesta de la IMM afectará salarios


El diputado José Carlos Mahía (Frente Liber Seregni), cuyo proyecto sobre aplicaciones se votará este lunes en comisión, destacó "la decisión política de la Intendencia Municipal de Montevideo" de reconocer a la aplicación Uber y a otras compañías similares.

El legislador opinó que eso está dentro de las potestades de los gobiernos departamentales y dijo que no colide con su proyecto que busca un marco legal "que permita reglas de juego sanas".

El proyecto del legislador consta de siete artículos y establece definiciones generales para las actividades como Uber y otras aplicaciones. Para los casos de incumplimientos en el pago de impuestos, se impulsa activar mecanismos del Banco Central que pueden llegar a trabar tarjetas de crédito.

A las críticas que recibió su iniciativa, Mahía respondió que las cosas se pueden dejar como están "y las cosas suceden de hecho", o se puede tomar una decisión política para regular.

También consideró que en la economía digital uno no puede meterse en detalle porque cambia constantemente. No obstante, la intención es fomentar la economía digital.

Mahía estimó que en la primera o segunda sesión de Diputados de diciembre el proyecto será aprobado.


Populares de la sección